Dame Annie Jean Macnamara (más tarde Connor) fue mejor conocida por sus contribuciones como asesora y oficial médica al Comité de Poliomielitis de Victoria entre 1925 y 1931. Durante la epidemia de polio de 1937-38, trabajó con Frank Macfarlane Burnet (quien luego ganó un Premio Nobel de medicina) para descubrir que había más de un tipo de virus de la poliomielitis (British Journal of Experimental Pathology, 1931).
Annie Jean Macnamara nació en Beechworth, Victoria, Australia. Su familia luego se mudó a Melbourne. A los 7 años de edad, asistió a la Spring Road State School. Recibió una beca para estudiar en el Presbyterian Ladies College, ingresó a la Universidad de Melbourne a los 17 años y se graduó con un M.B. y B.S. en 1922.
Después de su graduación, se convirtió en residente en el Hospital Real de Melbourne. En 1923, fue nombrada residente en el Royal Children's Hospital. Permaneció hasta 1925 cuando, después de graduarse con un M.D., se convirtió en asistente clínica de un médico pediatra e ingresó a la práctica privada con un énfasis especial en la poliomielitis.
Entre 1925 y 1931 fue consultora y oficial médica responsable ante el Comité de Poliomielitis de Victoria, y entre 1930 y 1931 fue asesora honoraria de poliomielitis de las autoridades oficiales de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Tasmania.
Fue la Oficial Médica de la Escuela del Hospital Yooralla para Niños Tullidos de 1928 a 1951 y formó parte del personal a tiempo parcial del Instituto de Investigación Médica Walter y Eliza Hall entre 1933 y 1937. Desde septiembre de 1931 hasta octubre de 1933, la Dra. Macnamara viajó a Inglaterra y América del Norte con una beca Rockefeller y se reunió con el presidente
Franklin D. Roosevelt.
Mientras estuvo en Estados Unidos, se enteró del virus de la mixomatosis que infectaba y mataba conejos. Fue en gran parte debido a sus esfuerzos que el gobierno australiano realizó pruebas de campo como un medio para erradicar millones de conejos australianos que habían poblado el país en exceso.
De vuelta en Australia en 1934, se casó con el dermatólogo Joseph Ivan Connor. Tuvieron dos hijos. Fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico (DBE) por sus servicios para el bienestar de los niños en 1935.
Sempre abogó por la necesidad de un cuidado posterior adecuado de las personas con discapacidad y se le atribuye el pedido del primer respirador artificial de Australia. Ella presentó nuevas ideas para entablillar y rehabilitar. Su método consistía en entablillar la parte paralizada del cuerpo hasta que el nervio dañado se recuperara y reeducar pacientemente los músculos. Pasó mucho tiempo no solo con sus pacientes sino también con su fabricante de férulas, ideando ingeniosos dispositivos de retención.
Existe una gran cantidad de material publicado, incluyendo correspondencia, recortes de prensa, historias de casos, libros de citas, bocetos y artículos. Gran parte del material consiste en los propios escritos de Macnamara relacionados con sus intereses, como la ortopedia, la investigación sobre la poliomielitis y las enfermedades animales que tienen alguna relación con los seres humanos y los animales domésticos. La colección contiene un volumen considerable de material relacionado con su interés en la erradicación de conejos por la introducción en Australia de la enfermedad viral, la mixomatosis.
Jean Macnamara murió a la edad de 69 años de una enfermedad cardíaca en 1968.