La actriz Diana Palazón nació el día 12 de diciembre del año 1977 en la localidad de Elche, en la provincia de Alicante.
Terminados sus estudios secundarios, se trasladó a Valencia, donde se matriculó en la Escuela del Actor para estudiar allí Arte Dramático. Más tarde, marchó a Barcelona para poder completar su formación, matriculándose allí en el Col•legi de Teatre.
Su debut profesional fue en la televisión, mientras aún estudiaba en Valencia. En aquella época participó en alguna de las series que emitía la televisión autonómica valenciana, como “A flor de pell” o “Herència de sang”.
Sin embargo, podemos considerar que su debut profesional fue en el año 1996, cuando ya se encontraba en la ciudad condal, al participar en la obra de teatro “El burgués gentilhombre”, que dirigió Joan Peris. Ya en el 2001, y a las órdenes del director Antonio Hernández, trabajó en la obra “Krámpack”.
Diana tiene en su haber otras obras de teatro, como “El invierno bajo la mesa”, “Don Juan Tenorio” o “La sospecha” en la que actuó junto a
Pilar Bardem, todas ellas dirigidas por Natalia Menéndez.
A nivel estatal, la actriz debutó con la serie “Al salir de clase”, donde trabajó desde el año 1999 al 2001, interpretando el personaje de Miranda, que le dió una gran popularidad. Y en el año 2002 fue contratada para la serie “Hospital Central”, donde da vida a la doctora Laura Llanos, uno de los personajes preferidos por el público, y al que Diana interpretó desde el año 2002 al 2007.
La actriz ha intervenido en otras series televisivas como “Gavilanes” o “El don del alba”, así como en otras producciones, como es el caso del telefilm “Raphael”, en el que interpreta a Natalia Figueroa de joven.
En lo que se refiere al cine, su primera intervención en una película fue en “El árbol de las cerezas”, a la que le siguieron “Cautivados” y “La gran vida”. Otros títulos que constan en la biografía de la actriz son “Gente pez”, “El palo”, “Buenos días”, “Planta 4ª”, “Quito”, “Doctora sonrisas”, “Acuérdate de mí”, “Mia Sarah” o “Malas noticias”.