|
Nació: | 22 Enero 1965 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Aquario |
Diane Lane es una conocida actriz de cine y televisión, famosa por haber sido nominada a los Academy Awards en numerosas ocasiones.
Su familia está formada por la ex cantante y tapa de la revista Playboy, Collen Farrington y su padre Burton Eugene Lane, un conductor de taxis y profesor de drama.
Esta pareja se disolvió poco tiempo después de que ella naciera, ya que su madre prefirió concentrarse en su carrera como actriz pornográfica.
Luego de que su madre se convirtiera en “Colleen Price”, su padre y abuela materna se encargaron de cuidarla y le dieron la mejor educación que pudieron.
Gracias a ellos dos, comenzó a practicar la actuación y creció convencida de que quería hacer eso de por vida.
De esta forma y con tan solo seis años, debutó en el teatro junto al grupo “La Mama Experimental Theatre” en la ciudad de Nueva York.
Por aquel tiempo tuvo ya exitosas obras como ser “Medea” y “The Cherry Orchard”.
Una pequeña tan joven y talentosa fue rápidamente notada por la industria del cine, por lo que llegó a debutar en ésta con tan solo 13 años, en el filme “A Little Romance”. Esta comedia romántica la colocó como protagonista al lado de Sir Laurence Oliver.
Al año siguiente, fue la tapa de la revista Time, y se convirtió en una de las pocas actrices infantiles de la época que logró llegar a una carrera exitosa como adulta.
Una de sus más exitosas películas por entonces fue “The Outsiders” estrenada en 1983.
La misma contaba con un reparto excelente, entre quienes se incluían Emilio Estevez, Tom Cruise, Ralph Macchio, Matt Dillon y hasta Patrick Swayze y para añadir incluso más maestría al filme, su director fue Francis Ford Coppola.
Ese mismo año, y en base a la excelente performance que había tenido en su previa dirección, Coppola decidió elegirla para aparecer en “Rumble Fish”. Esta vez compartió la escena con Matt Dillon, Laurence Fishburne y el joven Nicolas Cage.
Continuando con esta fama cada vez más ascendiente, llegó al elenco de “Streets of Fire”, donde actuó junto a Amy Madigan y Willem Dafoe. Hacia comienzos de 1984 fue llamada nuevamente por Coppola para protagonizar otro de sus filmes.
En esta oportunidad su galán fue ni más ni menos que Richard Gere, y el guión fue especialmente creado por el maestro de la literatura de la mafia, Mario Puzo. “The Cotton Club” fue un éxito rotundo entre el público, pero la crítica la lapidó.
Lamentablemente, esto hizo que su popularidad palideciera enormemente, alejándola de las pantallas grandes por un gran período de tiempo. Solamente en 1992 volvió para filmar un largometraje japonés llamado “The Setting Sun”.
Hollywood la vio florecer nuevamente en 1995 con el impactante filme de acción “Judge Dredd”, la adaptación del cómic inglés donde Sylvester Stallone hizo gala de una actuación impactante, mientras que Rob Schneider aplacaba un poco las cosas con risa.
Al año siguiente, en 1996, protagonizó el drama “Jack” donde Robin Williams es un pequeño niño que envejece cuatro veces más que lo normal.
Sus compañeros de escena fueron Fran Drescher y Jennifer Lopez, y una vez más estuvo bajo la dirección de Francis Ford Coppola.
Para asentar definitivamente su popularidad reconseguida, Diane debió esperar hasta el estreno en 1999 de su largometraje “A Walk on the Moon”. En la misma, interpretó a una mujer divorciada de mediados de los ‘60s, que se ve envuelta en un amorío con Viggo Mortensen.
Llegado el nuevo milenio, fue protagonista de “The Perfect Storm” junto a George Clooney y al año siguiente estelarizó “Hardball” con Keanu Reeves.
En el 2002 enfrentó uno de sus largometrajes más complicados debido a su alto contenido sexual.
“Unfaithful” se estrenó en el 2002 y le llevó a ser la esposa de Richard Gere. Para realizar las cuantiosas escenas de sexo, donde ella le es infiel a su esposo, Diane tenía que prepararse mental y físicamente durante horas, y aún así estas costaban muchas tomas.
Una de sus más recientes producciones, “Must Love Dogs” fue mucho más relajada, ya que era una comedia romántica donde los perros eran la conexión mágica que ella y John Cusack
Su último largometraje, “Hollywoodland”, tuvo entre su elenco a Ben Affleck y Adrien Brody, enredados en una serie de engaños amorosos que involucran a verdaderas estrellas de la industria del cine.
Respecto a su vida personal, Diane ha salido con el cantante Bon Jovi a comienzos de los 80´s y hacia fines de la misma década, en 1988, contrajo matrimonio con el actor Christopher Lambert.
Este matrimonio tuvo una pequeña niña a quienes llamaron Eleanor Jasmine Lambert quien nació el 5 de Septiembre de 1993. Al año siguiente se divorciaron por diferencias irreconciliables.
Más recientemente entró en las segundas nupcias con Josh Brolin el 14 de Agosto del 2004.
El matrimonio demostró ser demasiado apresurado, puesto que tan solo cuatro meses después, ella lo denunció por violencia familiar.