Diane Simone Michelle Halfin nació el 31 de diciembre de 1946, en Bruselas, Bélgica. Sus padres, judíos adinerados, le dieron a su hija una cómoda infancia. Su madre, una superviviente nazi de los campos de concentración, le infundió confianza y un sentido de autoestima.
Von Fürstenberg asistió a escuelas en Suiza, España e Inglaterra, y en 1965 ingresó en la Universidad de Madrid. En 1966, se trasladó a la Universidad de Ginebra, donde conoció al príncipe Eduard Egon von Furstenberg, heredero de la fortuna automovilística de Fiat.
La pareja se enamoró rápidamente y se casó. La ahora princesa von Fürstenberg, aprendió con el fabricante textil italiano Angelo Ferretti. Los von Fürstenbergs se mudaron a la ciudad de Nueva York a fines de 1969, donde Diane intentó interesar a los fabricantes de prendas de vestir en sus diseños.
En abril de 1970, von Fürstenberg mostró su primera colección en el Hotel Gotham en la ciudad de Nueva York. Como tenía poca experiencia en la producción de ropa a gran escala,trabajó primero con los principales fabricantes de ropa femenina, pero en abril de 1972 estableció su propio negocio de fabricación. Con la ayuda de su amigo y empresario Richard Conrad, y con un préstamo de $ 30,000 de su padre, Diane von Fürstenberg abrió una showroom en la Séptima Avenida. Aunque sus diseños eran variaciones de su colección inicial, ella produjo un vestido nuevo y muy popular llamado "Angela", en honor a la activista negra Angela Davis. Luego llegó el enormemente popular Wrap Dress –o, traducido, vestido envolvente–.
A mediados de la década de 1970, el "Wrap Dress" de von Fürstenberg había revolucionado la indumentaria femenina de Estados Unidos. Era versátil, funcionaba tanto como ropa cómoda para la oficina que como elegante vestido pára noche. Furstenberg se convirtió en un poderoso ícono de la moda en los años 70 al reconocer las necesidades de un número creciente de mujeres con mentalidad profesional. En 1976, vendió 5 millones de vestidos, fue portada en Newsweek y The Wall Street Journal, y creó la fragancia Tatiana, que lleva el nombre de su hija.
A pesar del enorme éxito de su carrera, la vida personal de von Fürstenberg se estaba desmoronando. Ella y el Príncipe Egon se separaron en 1975 y se divorciaron en 1983. Huyendo de la bancarrota, se mudó a Europa y fundó Salvy, una editorial francesa. Al encontrar un éxito moderado, regresó a los Estados Unidos en 1990 y se estableció en una granja en Connecticut.
Durante los siguientes años, Diane publicó una serie de libros. Primero fue un trío de libros de mesa de café que expuso la vida interior de los ricos y famosos. Su libro de 1991 Camas muestra las habitaciones de celebridades y realeza. The Bath, lanzado en 1993, ofrece una breve historia de baños y sus muchas espléndidas habitaciones. The Table, lanzada en 1996, destacó los placeres del entretenimiento y la gastronomía. En 1998, expuso su propia vida en su autobiografía Diane: A Signature Life, una mirada franca y convincente de su matrimonio y su carrera en la moda.
Años más tarde, en el otoño de 2014, la diseñadora lanzó otra memoria, The Woman I Wanted to Be. Al mismo tiempo, el reality show House of DVF se lanzó en E !, siguiendo a un grupo de mujeres jóvenes que competían para convertirse en embajadoras de la marca von Fürstenberg.