Didier Yves Drogba Tébily nació el 11 de marzo de 1978, en Abidjan, Costa de Marfil, es un jugador de fútbol profesional de Costa de Marfil, es el líder histórico de goles marcados en partidos internacionales por su país; fue nombrado dos veces Futbolista Africano del Año (2006, 2009).
A los cinco años, Drogba fue enviado a Francia al cuidado de un tío, un futbolista profesional. Después de tres años regresó a casa, para volver a Francia después de tres años. A los 15 años, se convirtió en aprendiz del Levallois en la segunda división, en las afueras de París, y luego en 1997-98 se trasladó al Le Mans FC donde, en su segunda temporada, firmó como profesional.
En enero de 2002, se unió al equipo de primera división Guingamp, sumando 17 goles en 34 partidos de liga. Este éxito impulsó en 2003 un intercambio al Olympique de Marseille, donde marcó 19 goles en 35 partidos nacionales y 11 adicionales en partidos europeos, cuando el club llegó a la final de la Unión de Unión Europea de Fútbol (UEFA) 2004, donde perdió 2- 0 contra el Valencia de España.
Drogba pasó al Chelsea FC de Inglaterra en 2004, en un intercambio desde Marsella. Aunque el Chelsea ganó su primer campeonato de la Premier League en 50 años la temporada siguiente, su nuevo centro delantero fue inconsistente. Incluso en su segunda temporada, cuando el título del Chelsea fue defendido con éxito, el apreciacio de los fanáticos aún se hacía esperar. Sin embargo, al final de la temporada 2006-07, cuando el Chelsea falló en su intento de obtener su tercer campeonato consecutivo de liga, Drogba se había ganado a la mayoría de los escépticos fanáticos del Chelsea, al ser el máximo goleador de la liga (con 20 tantos) y al terminar la temporada con un total de 33 goles. Además, fue el jugador clave en la victoria de Chelsea en la Copa de la Asociación de Fútbol (FA) y en los trofeos de la Copa Carling esa temporada, ya que anotó los únicos goles del club en la final de esos dos torneos.
Drogba ayudó a llevar al Chelsea a la final de la Champions League de 2008, donde una vez más se ganó la ira de los fanáticos al golpear a un jugador contrario y ser expulsado en un partido que el Chelsea finalmente perdió ante el Manchester United por un penal. Pero en 2009 logró redimirse ya que el Chelsea ganó su segunda Copa FA con Drogba en el equipo. Al año siguiente, Chelsea ganó tanto la FA Cup como el título de la Premier League, en la que Drogba encabezó la liga con 29 goles- en toda la temporada. En la final de la Champions League de 2012, anotó el único gol de regulación del Chelsea y el penal de tiempo extra con el que el Chelsea superó al Bayern Munich, logrando el primer campeonato europeo de clubes del equipo.
En la siguiente temporada, Drogba firmó con el club chino Shanghai Shenhua, pero solo jugó 11 partidos antes de regresar al fútbol europeo como miembro del Galatasaray SK de Estambul, en enero de 2013. Ayudó al Galatasaray a ganar la primera división turca del campeonato, en su temporada inaugural con el equipo. En julio de 2014 regresó al Chelsea con un contrato de un año. Al año siguiente firmó con el Montreal Impact de la Liga Mayor del Soccer de América del Norte. En 2017 se unió como jugador y copropietario al Phoenix Rising de la United Soccer League, de la segunda división.
Drogba hizo su primera aparición internacional para Costa de Marfil en 2002. En 2006 fue capitán de Costa de Marfil en el partido final de la Copa Africana de Naciones, donde el equipo perdió en penales contra Egipto. Su actuación en los partidos de clasificación para el Mundial de 2006 fue clave para que Drogba ganara ese año el premio de Futbolista Africano del Año, ya que sus nueve goles en ocho partidos preliminares catapultaron por primera vez a los costamarfileños a la Copa del Mundo. Drogba llevó a Costa de Marfil a un cuarto puesto en la Copa de Naciones de 2008, y el equipo se clasificó para su segunda Copa Mundial consecutiva en 2010. En 2012 fue capitán de su selección nacional en la final de la Copa de las Naciones y ayudó a Costa de Marfil a clasificarse para la Copa Mundial de 2014.
En 2011, Costa de Marfil, país natal de Drogba, sufrió una guerra civil después de unas controvertidas elecciones presidenciales, y después de eso Drogba fue nombrado miembro de una comisión de verdad y reconciliación de 11 miembros establecida para aliviar la división del país.