El actor Diego Martín nació el día 21 de septiembre del año 1974 en Madrid.
Finalizados sus estudios secundarios, se matriculó en la Universidad para estudiar Derecho, carrera que no terminó, ya que decidió dedicarse a la interpretación y prepararse para ello. Hizo algunos cursos de interpretación y seguidamente se matriculó en la escuela de Juan Carlos Corazza. Después complementó su formación con cursos de voz, de movimiento, de expresión, e incluso de dirección escénica.
Su debut profesional tuvo lugar en el teatro, concretamente en el año 1995 con la obra de Molière “El avaro”. Seguidamente, el actor ha ido actuando de manera regular encima de los escenarios, donde le hemos visto protagonizando montajes como “Camino de Wolokamks”, “El tiempo y los conway”, “Ronda para dos mujeres y dos hombres”, “Ser o no ser” o “Los hijos se han dormido”.
En el año 1998 debutó en el cine, con un pequeño papel en la película “Resultado final” de Juan Antonio Bardem. Ese mismo año, interviene también en un corto, “Quiéreme”.
Ya en el año 2001 trabaja en su segunda película, “Días de fútbol” de David Serrano de la Peña, tras la cual no ha dejado de trabajar de manera regular en este medio. En su filmografía encontramos títulos de calidad como “Los Borgia”, “Días de cine”, “Pájaros de papel”, “Tres metros sobre el cielo”, “Una hora más en Canarias” o “REC Génesis”.
En cuanto a la pequeña pantalla, medio en el que más se le conoce, empezó participando en pequeños papeles de series como “Periodistas”, “Compañeros” o “Siete vidas”, y en el año 2000 consigue un papel fijo en “Policías, en el corazón de la calle”, serie en la que interpreta a Jaime Castro hasta el año 2003.
En este año se incorpora a otra serie de éxito, “Aquí no hay quien viva”, donde da vida a Carlos de Haro Cabanillas, un treintañero sensible pero muy infantil, amigo de infancia de Lucía. Diego interpretó este papel hasta el año 2006.
En el año 2007, y hasta el 2009, Diego protagonizó la serie “Hermanos y detectives”, dando vida a Daniel Montero, y en el año 2010 participó en la producción “La Duquesa”, en el papel de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, que repitió en el año 2011 en “La Duquesa II”.
En los años 2010 y 2011 el actor se incorpora al reparto de la serie “Doctor Mateo” como Nicolás Yubero, más conocido como “Nico'”, y en el 2012 trabajó en “Frágiles” como Ulises.
Diego ha ganado el Premio Zapping al mejor actor por su interpretación en la serie “Hermanos y detectives”, por el que también fue nominado al Premio al mejor actor protagonista de televisión por parte de la Unión de Actores.