Biografía: El doctor Alberto Everardo Julio Cormillot nació en el año 1938, en la ciudad de Buenos Aires en Argentina. De su historia no se ha dado mucho a conocer sólo de sus estudios médicos, de su avance increíble en la medicina y sus emprendimientos en el mismo mundo.
En el año 1967, un grupo de personas comienza a programar reuniones en la sala de espera de la “Clínica Cormillot”, una clínica dedicada al tratamiento de la obesidad, en el barrio de Flores, proyectando a futuro planes para la clínica y ellos mismos. Así es como más adelante en 1974, Quique Barilari, un paciente de la misma al desinternarse recibe la sugerencia de reunirse con otros obesos y él mismo se ocupa de buscar el lugar; este ha sido el origen de ALCO, que a partir de allí y hasta la fecha funciona ininterrumpidamente. A raíz de aquí comenzaron las aperturas de grupos hasta aproximarse a la cantidad de 600, que es la cifra que se tiene hasta el día de hoy, las cuales funcionan en Capital, Gran Buenos Aires, Interior y Exterior del País con sedes en Paraguay, Uruguay, Israel, España y Canadá.
Este gran hombre reconocido como una figura confiable en la medicina mundialmente, es médico, educador para la salud, escritor y conferencista.
En su profesión de medico desarrolla actividad asistencial y de capacitación para profesionales y Coordinadores de la red que dirige, la cual incluye: La Clínica que lleva su nombre, “Dieta Club”, grupos profesionales para adelgazar, Fundación “A.L.C.O”., grupos de autoayuda, instituciones dedicadas al tratamiento de obesos y sus familiares.
Alberto Cormillot también ha creado el “Instituto Argentino de Nutrición”, aquí se cursa la carrera de Instructor en Salud, Educación Física y Alimentación de nivel terciario oficial, y la carrera de Lic. en Nutrición de nivel universitario oficial.
Este famoso hombre es miembro de diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales ha publicado y presentado él mismo cerca de cien trabajos científicos en revistas y congresos internacionales y se complementa a su faceta de escritor los 40 libros que hablan como no podía ser de otra manera de salud.
Alberto sin dejar de asombrar ha realizado un sorprendente viaje durante doce días a Bagdad para brindar ayuda humanitaria, impulsivo el hombre no ha podido evitar partir a donde debía estar. Confiesa que ha sentido la necesidad de ser solidario con lo que le estaban haciendo al pueblo iraquí, allí se alojó en un hotel abandonado donde no había ni agua ni electricidad, pero ha sobrevivido por amor al prójimo. Se encargó de recorrer hospitales, repartir y colaborar con los remedios que habría llevado.