El día 5 de octubre del año 1941 nace, en la localidad de Lomas de Zamora, en Argentina, Eduardo Alberto Duhalde Maldonado.
Es hijo de Tomás Duhalde y de María Esther Maldonado.
Cursa sus estudios superiores en la Universidad de Buenos Aires, donde se licencia en Derecho.
Eduardo, desde muy joven, milita en el Partido Justicialista, en el cual, en el año 1974, sale elegido concejal.
Durante su mandato, la triple A (
Alianza Anticomunista Argentina), fue a Lomas de Zamora para cometer varios asesinatos y secuestros contra el movimiento peronista, lo que consiguieron llevar a cabo, muchos de ellos en la llamada Matanza de Pasco.
Duhalde fue derrocado por el golpe de estado del año 1976.
Después de la dictadura, a Duhalde se le vuelve a elegir en su ciudad natal como intendente hasta el año 1987, siendo reelegido posteriormente dos años más.
En el año 1989, se le elige como diputado nacional para participar en las elecciones presidenciales, junto a Carlos Menem, que iba como cabeza de lista.
Cuando sale finalmente
Carlos Menem como presidente, Eduardo pasa a ocupar la vicepresidencia de la nación.
En el año 1991, se retira de la vicepresidencia, presentándose como candidato a gobernador de la ciudad de Buenos Aires.
Duhalde sale elegido para este cargo, consiguiendo un gran apoyo popular.Con su elección, la ciudad de Buenos Aires comienza a prosperar, creando grandes oportunidades de riqueza, así como
construyendo un gran número de edificios o establecimientos.
En ese momento, año 1995, los partidos que se encontraban en la oposición forman un tripartito para que Duhalde no salga reelegido. Dichos partidos son la Unión Cívica, el Frente Grande y Modín, pero en el último momento este
último se separa de esta unión, lo que permite a Duhalde obtener la victoria.En el año 1999, Fernando de la Rúa le gana en las presidenciales.En el año 2002, una serie de hechos que estaban ocurriendo en el país, como una grave crisis social económica que, agravada por el corralito instigado por el ministro de economía Domingo Cavallo, hacen que Duhalde sea elegido como Presidente de la Nación, siendo el cargo interino.
Durante su mandato, el presidente realiza varias operaciones para intentar conseguir fortalecer la economía, devaluando la moneda para intentar conseguir así que venga capital del exterior.
Duhalde ocupa en esta época el cargo de Presidente hasta el día 10 de diciembre del año 2003.Para las siguientes elecciones, Duhalde cede su apoyo a Néstor Kirschner, que sale finalmente elegido.
En el año 2003, Duhalde se pone al frente de la Comisión de Representantes Permanentes de Mercosur, cargo que ostentó hasta el año 2005.
En las elecciones celebradas en el año 2011, Duhalde se vuelve a presentar, obteniendo un pobre resultado.En la actualidad Duhalde sigue inmerso en la vida política, siendo uno de los fundadores del
Movimiento Productivo Argentino, que es una entidad que gira en torno al mundo económico.