Eduardo Estrada Palomo nació en la ciudad de México un 13 de mayo de 1962. Todos sus estudios y la preparatoria los realizó en el Instituto Juventud. Antes de dedicarse por completo a la actuación, Eduardo estudiaba la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de México. Luego de haber estudiado en la Universidad, Eduardo se dio cuenta que su verdadera vocación era ser actor, y por ello no dudó en ser alumno del Instituto Andrés Soler, siendo discípulo de
Julio Castillo. Mientras, estudió también canto, baile y expresión corporal.
Su primer trabajo como actor lo hizo en 1974, en la obra teatral "Los diez Mandamientos" y para el siguiente año fue parte del elenco de la obra infantil "Mi dulce sueño". En adelante Palomo participaría en más de 15 obras de teatro, siendo las más reconocidas "Requiem a Mozart", "Complacencias", "Sugar y "Enemigo de Clase".
Dentro de su
faceta como cantante, Eduardo grabó su primer disco en el año 1993, al que llamó "Mover el Tiempo". Siendo un artista completo, Eduardo Palomo se hizo sin duda más popular cuando realizó su carrera actoral en la pantalla chica. Fue un excelente actor de telenovelas participando en muchas de ellas como "Por amor", la que fue una de sus primeras novelas, "Lo que el amor no perdona", "Mañana es Primavera", estuvo también en la comedia "No empujen", "Eclipse", "El Ángel Caído", "Juana Iris", "Cautiva", "Lista negra", "Tal como somos", "La casa al final de la calle" junto con
Angélica Aragón, "Yo compro esa mujer", "La fuerza del amor", "Alcanzar una estrella", donde compartió roles con
Ricky Matin, "La pícara soñadora", donde actuo junto a la joven
Mariana Levy, "Triángulo", y muchas otras más.
En 1993 le dio vida a Juan del Diablo, el personaje más importante en toda su carrera y que lo hizo conocido internacionalmente, en la telenovela “Corazón Salvaje” junto a Edith Gonzalez. Luego vendrían "Morir dos veces", "Huracán" y "Ramona".
No contento con ello, Eduardo también fue actor de cine, participando en films como Rojo Amanecer, El extensionista, Bandidos, Mi querido Tom Mix, Las mil y una aventuras del metro, Crónica de un desayuno, entre algunas más.
En 1999, aparece la cinta animada de Tarzan, donde Eduardo Palomo fue el artista elegido para prestar su voz a este inolvidable personaje.
En 1994, Eduardo Palomo se casó con la también actriz Carina Ricco. El 12 de octubre de 1998, nació su primera hija llamada Fiona Alexa y dos años más tarde, el 15 de octubre del 2000, nacería su segundo y último hijo, a quien llamaron Luca.
En el 2002, filmó la película Cojones, el año siguiente estuvo en Un día sin mexicanos y El misterio del trinidad, que se estrenaron en el 2003, luego de su fallecimiento.
A inicios del 2003, tuvo su último contrato para Hollywood, haciendo el papel de "Lazareno" en la ya popular serie Kingpin.
El 6 de noviembre del 2003, mientras se encontraba cenando con su esposa y unos amigos en un restaurante de la Avenida Melrose en Los Ángeles, fallece repentinamente de un infarto. Los análisis forenses revelaron que se habría tratado de una cardiopatía, un mal congénito que al parecer el actor no sabia que padecia.
Eduardo había preparado la obra de teatro llamada "Una pareja con ángel", la cual pensaba presentar en su país y en Estados Unidos. Carina Ricco, su viuda, cumplió el sueño de su esposo y en el 2007 estrenó en México la puesta en escena de Eduardo, "Una pareja con ángel", usando la voz del mismo en algunas partes de la obra, que él había grabado antes de morir. Tiempo después, la llevó a la ciudad de Los Ángeles, donde también la presentó.