El guapo actor mexicano
Eduardo Verastegui nació el 21 de mayo de 1974 en la ciudad de Xicotencatil en Tamaulipas. Bautizado con el nombre de
José Eduardo Verastegui Córdova, comenzó su carrera artística a muy temprana edad.
Luego de culminar sus estudios escolares se hizo miembro del
grupo musical Kairo y poco tiempo después comenzó una nueva faceta, se hizo modelo y trabajo para marcas muy famosas como
Calvin Klein.
Eduardo se dio cuenta que le gustaba actuar y cuando se le presentó la oportunidad de convertirse en galán de telenovelas no lo pensó dos veces y aceptó. Participó en Mi querida Isabel, Una luz en el camino y en Muchachitas, haciendo el papel de Manuel y en donde se hizo muy popular.
Cuando viajó a los Estados Unidos también actuó como actor invitado en conocidas series de televisión como
C.S.I. y en la desaparecida Charmed, al lado de
Shannen Doherty,
Holly Marie Combs y
Alyssa Milano .Luego de hacer la película de Hollywood Chasing Papi, Eduardo tuvo la oportunidad de reafirmar su catolicismo ya que una maestra de ingles le hizo darse cuenta de ese gran vacío que reinaba en su vida. Busca la ayuda de sacerdotes y uno le ayudo dándole libros que hicieron posible descubra lo mucho que significa la vida cristiana.
Eduardo se ha identificado mucho con las
creencias cristianas y decidió ser un asiduo asistente de las misas, hasta que un nuevo sacerdote le propuso una confesión general. El actor no dudo y dedicó mucho tiempo para prepararse conscientemente hasta el día en que se confesó por espacio de tres horas. Según el mismo señaló, se pudo dar cuenta que su destino no era ser un hombre de mundo o artista, el había nacido para conocer, amar y servir a Jesucristo.
Sus seguidoras y público en general quedaron muy sorprendidos, pero
Eduardo decidió dejar todo lo material, vendió sus bienes y se fue a Brasil como misionero. Su consejero espiritual hablo luego con él y le dijo que su lugar era Hollywood, que Cristo también estaba ahí.
Eduardo decidió entonces crear con un amigo, su propia productora a la que llamo
Metanoia Films, con el único objetivo de hacer
películas al servicio de la esperanza y de la dignidad humana.Su trabajo no demoro en llegar y luego de algún tiempo salió la primera producción
titulada Bella, en homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe. Por este gran trabajo ganó el premio del Festival de Toronto.
Entre otras cosas, Verastegui
creó un estudio bíblico para directores y
actores en pleno Hollywood, un lugar especial donde se puede hallar mucho más que solo fama.
Ahora está muy involucrado en la
lucha contra el aborto ya que lo considera un gran crimen contra la vida humana y contra la mujer, ha participado de manera activa en muchas campañas de oposición y se ha hecho miembro de la
plataforma Derecho a vivir.Se sabe que el actor vive en castidad, reza el rosario y no falta a misa ni un solo día. Para muchos es un referente que trata de mejorar la cultura y la vida de muchos en pleno Hollywood.