La escritora Elvira Lindo Garrido nació el día 23 de enero del año 1962 en la ciudad de Cádiz.
Cuando tenía 12 años, se traslada junto con su familia a Madrid, donde fijan su residencia. Allí, tras finalizar sus estudios secundarios,
cursa la carrera de Periodismo, que no llega a finalizar, ya que empieza a colaborar en algunos programas de radio y televisión y opta por dedicarse plenamente a ello.En uno de los programas de la radio interpretaba el papel de un niño, que le inspiró para escribir su primera obra, que publicó en el año 1994 con un gran éxito. Se trata del conocido libro “
Manolito Gafotas”, que no sólo se hizo enseguida muy popular sino que podemos considerarlo ya todo un clásico de la literatura infantil. Posteriormente, escribiría otras obras con el mismo protagonista, como “
Pobre Manolito” o “
Manolito tiene un secreto”.
En el año 1996 saca otra obra infantil, con otro personaje del que seguirían también otras entregas. Dirigido a un público de corta edad, el personaje es Olivia, una niña traviesa, siendo la primera de las obras “
Olivia y los Reyes Magos”, al que siguen otras como “Olivia no quiere ir al colegio “ u “Olivia no sabe perder”.
Elvira es autora de otras obras infantiles como “Amigos del alma” o “
Fue una gran dibujante”, entre otras.
También ha escrito novelas para adultos, entre ellas “El otro barrio”, “
Algo más inesperado que la muerte”, “Una palabra tuya”, “Lo que me queda por vivir” o “Lugares que no quiero compartir con nadie”.
Elvira es autora asimismo de algunas obras de teatro, como “La ley de la selva” o “
La sorpresa del roscón”.
En el año 1998 empezaron sus incursiones en la gran pantalla, escribiendo los guiones de varias películas. Podemos destacar, entre otras, “La primera noche de mi vida”, Ataque verbal, “Plenilunio”, “El cielo abierto” o La línea inesperada. Además, ha interpretado incluso algunos papeles secundarios en algunas de estas películas, como es el caso de Plenilunio o “El cielo abierto”.
Entre los premios y reconocimientos conseguidos durante su carrera profesional, podemos citar el
Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil o el
Premio Biblioteca Breve.
En cuanto a su vida personal, está casada con Antonio Muñoz Molina, conocido escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua, que preside el Instituto Cervantes de Nueva York, motivo por el cual Elvira reside entre las dos ciudades de Nueva York y Madrid.