La actriz Elvira Quintillá nació el día 10 de septiembre del año 1928 en Barcelona.
Su debut profesional tuvo lugar en el teatro, en el año 1941. A partir de aquí, empieza a representar un gran número de obras, trabajando en diversas compañías, algunas de ellas de gran prestigio como la de Conchita Montes. Ha protagonizado obras como “Cuando llegue el día”, “La gaviota” o “Los intereses creados”.
En el año 1943 se produce su salto al cine, de la mano del director Ignacio F. Iquino, con la película “Fin de curso”. A partir de aquí, la actriz rueda unas 40 películas.
Su filmografía destaca por el hecho de que, a pesar de no ser de las que pueden considerarse como muy extensas, sí contiene títulos de los más sobresalientes de la historia de nuestro cine, como “Esa pareja feliz”, Plácido, “Concierto mágico” o La colmena.
Mención aparte merece su trabajo en una de las películas de la época más prestigiosas,
Bienvenido Mr. Marshall, dirigida por Luis García Berlanga. El papel de Elvira en dicha cinta, en la que encarna a la señorita Eloísa, la maestra del pueblo, fue tan notable que muchos espectadores la recordarán siempre por este personaje.
En la década de los 60 consolida y aumenta su popularidad al empezar a aparecer en la pequeña pantalla, formando parte del reparto de algunas de las series más exitosas del momento, como “Tercero izquierda”, “Escuela de maridos”, “El olivar de Atocha” y otras, que la convirtieron en un rostro conocido y familiar para los telespectadores de aquel entonces.
Entre los premios recibidos por la actriz podemos destacar que por dos veces ganó el Premio a la mejor actriz secundaria concedido por el Círculo de Escritores Cinematográficos, por su trabajo en las películas “Juzgado permanente” y “El guardían del paraíso”, en los años 1954 y 1956 respectivamente. También tiene en su haber el Primer Premio de Interpretación del 2º Festival de Benidorm, del año 1960.
En cuanto a su vida privada, cabe señalar que estaba casada, desde el año 1947, con el excelente y prestigioso actor José María Rodero.