La actriz Emma Ozores nació el día 2 de marzo del año 1961 en Madrid.
Emma nació en una familia llena de actores. Es hija del ya fallecido actor Antonio Ozores, y su madre es la conocida actriz Elisa Montés. Tiene sobrinos, tíos y otros parentescos en el mundo de la interpretación, tanto de parte de padre como de madre, con actores y actrices de la talla de
Emma Penella y Terele Pávez, tías suyas, o
Adriana Ozores, su prima.
En este ambiente familiar, no es de extrañar que Emma decidiera desde muy pequeña que quería ser actriz. Ha trabajado en todos los medios, la mayor parte de veces interpretando personajes cómicos.
Empezó su carrera en la televisión, en el año 1982, en un programa de magia de Tamariz, “Por arte de magia”. Seguidamente, actúa en papeles puntuales en algunas series muy exitosas, como “Anillos de oro” o “Brigada central”, siendo contratada, en el año 1991, para colaborar en el concurso “Un, dos, tres... responda otra vez”, en el que encarna el personaje de la doctora Remedios Ugarte.
Después de participar en “El sexólogo” en el papel de Beatriz Acosta, es contratada para la serie “Farmacia de guardia”, en la que, desde el año 1991 hasta el 1995 interpreta a Sandra. Terminada dicha serie, en el 1996 y hasta el 2000, es Elvirina en “La casa de los líos”.
En el año 2004 trabaja en la serie “Diez en Ibiza”, haciendo de Begoña, y al año siguiente en el programa “Mira quién baila”. Posteriormente participa en “Aquí no hay quien viva”, así como en “La última guardia”, una película hecha para la televisión para rememorar el veinte aniversario de la serie “Farmacia de guardia”, y donde vuelve a interpretar a Sandra.
En cuanto al cine, Emma debutó, en el año 1983, con la película Agítese antes de usarla, a la que siguieron, en el mismo año, El currante, “La loca historia de los tres mosqueteros” y “Los caraduros”.
La actriz ha seguido protagonizando largometrajes, la gran mayoría de dudosa calidad cuanyo menos, como “La Lola nos lleva al huerto”, “El donante”, “No, hijo, no”, “Pareja enloquecida busca madre de alquiler”, “Mala yerba” o Torrente 4, aparte de muchas otras totalmente prescindibles para nuestro cine.
Su debut teatral tuvo lugar en el año 1985 con “Doña Mariquita de mi corazón”. Otras obras en las que ha intervenido la actriz son, entre algunas más, “El señor de las patrañas”, “¡Sublime decisión!”, “Usted puede ser un asesino”, “El último que apague la luz” o “Cambalache”.