El actor Enrique Villén nació en el año 1960 en Madrid.
En el año 1976 empezó a trabajar en diversas salas de fiestas haciendo de cómico, imitador, humorista y showman en general, actuando por toda España. Después se dedicó también a los títeres, con la compañía Juan sin Miedo.
Empezó a trabajar en la televisión en el año 1990, y lo hizo en la serie “Eva y Adán, agencia matrimonial”.
En el año 1994 interviene en “Villarriba y Villabajo”, y, ese mismo año, los directores Santiago Aguilar y Luis Guridi le ofrecen un papel en su película “Justino, un asesino de la tercera edad”. Poco después, volvería a trabajar con ellos en “Matías, juez de línea”.
En el año 1995 participa en la película “El día de la bestia”, dirigida por Álex de la Iglesia, a cuyas órdenes volvería a trabajar en “La comunidad”.
El actor tiene una amplia filmografía, y ha trabajado con algunos de los más prestigiosos directores de nuestro país, como Bigas Luna en “Volavérunt”, Miguel Bardem en “La mujer más fea del mundo”, Fernando León de Aranoa en “Barrio” y “Los lunes al sol”, José Luis Garci en Tiovivo c. 1950 o “Luz de domingo” o Gracia Querejeta en “Siete mesas de billar francés”, entre muchas otros títulos que constan en su filmografía, igual de prestigiosos.
En cuanto a la pequeña pantalla, después de su debut en la serie mencionada, siguió interviniendo en algunas de las más conocidas, como “¡Ay, Señor, Señor!”, “Canguros”, “Manos a la obra”, “Hermanas”, “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva”, “Lobos”, “El comisario”, “Los hombres de Paco” o “Los Serrano”.
En el año 2007 se incorpora a la plantilla de la serie “El síndrome de Ulises”, en la que encarna el papel de Ceferino, un personaje mafioso que trabaja para Rai.
Participa asimismo en otras producciones hechas para la televisión, como “La huella del crimen”, en el capítulo “El secuestro de Anabel”, “El asesinato de Carrero Blanco” o “Plaza de España”, entre otras más.
El actor tiene en su haber una gran cantidad de premios y nominaciones. No podemos hacer aquí una relación de los mismos. Baste, a modo de ejemplo, señalar algunos como el Premio a la mejor interpretación masculina en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche por su papel en la película “El As”, o el Premio de la Sección Oficial de Cortometrajes al mejor actor en el Festival de Cine de Alicante por “Adios papá, adiós mamá”.
Ha sido también nominado al Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por su trabajo en la película “Ninette”.