La escritora Enriqueta Antolín nació, en el año 1941, en la ciudad de Palencia. Ejerció también como periodista.
De pequeña, se trasladó junto con su familia a vivir a la ciudad de Toledo. En ella cursó sus estudios, y, terminado el bachillerato, optó por estudiar la carrera de Magisterio. Sin embargo, sentía una gran vocación por la escritura, que la llevó por otros derroteros, dedicándose a la literatura, especialmente la novela, y al periodismo.
A pesar de que escribió siempre, ya desde muy pequeña, su primera obra no fue publicada hasta el año 1992. Se trata de la novela “La gata con alas”, una novela ambientada en la postguerra española con la que consiguió el PremioTigre Juan.
Esta primera novela forma parte de una trilogía. Las otras dos partes fueron publicadas en el año 1995, “Regiones devastadas” y en 1997, “Mujer de Aire”. Con esta trilogía, que obtuvo muy buena crítica, Enriqueta quedó consolidada ya como escritora, y muchos la consideraron una de las escritoras que mejor reflejaban la psicología femenina.
En el año 1998, la escritora publica un libro en el que plasma conversaciones con el escritor Francisco Ayala, al que pone el nombre de “Ayala sin olvidos”, para más tarde publicar dos novelas más, “Caminar de noche”, en el año 2001, y “Cuentos con Rita”, ésta en el 2003.
Aún escribió otras novelas, como “Final feliz” o “Qué escribes, Pamela”, así como algunos ensayos, entre ellos “El territorio de las letras” o “Musulmanas y judías en la España medieval: vidas paralelas”.
También escribió algunas obras de literatura juvenil, en las que el protagonista era un personaje llamado Kris, “Kris y el verano del piano”, “Kris y su panda ¡en la selva!” y “Kris y los misterios de la vida”.
La obra de Enriqueta se caracteriza por la mezcla que en ella hace de realidad y ficción, que llega a desconcertar al lector.
En cuanto a su vida personal, se casó con el también escritor Enrique Berlanga.
Enriqueta Antolín falleció el día 26 de noviembre del año 2013 en la ciudad de Madrid.