Eva Santolaria nació el día 2 de mayo del año 1975 en Barcelona. Aunque empezó la carrera de Derecho, viendo que su verdadera vocación era la de actriz, abandonó enseguida dichos estudios para dedicarse a la interpretación.
Su debut tuvo lugar en la pequeña pantalla, que de hecho es el medio que más popularidad le ha dado. Fue en el año 1994, con su participación en la serie de la televisión autónoma catalana “Estació d’enllaç”, a la que siguió su trabajo en la serie “
Nissaga de poder”, en la que estuvo durante dos años. Esta serie tuvo un gran éxito, y en ella interpretaba el papel de Elisenda Castro, que le dió una gran popularidad en la comunidad catalana.
La popularidad a nivel nacional la consiguió en 1998, cuando empezó a trabajar en la serie “
Compañeros”, en la cual dió vida a la joven Valle Bermejo, papel que interpretaría también más tarde en el cine. Estuvo en la serie hasta el año 2001.
Al año siguiente de finalizar su trabajo en Compañeros, Eva se incorporó a una de las series más exitosas de nuestro país, “
Siete vidas”, en la cual participó hasta el año 2005, interpretando a Vero, una joven que quiere triunfar como relaciones públicas de una compañía discográfica.
Después participó en la serie “En buena compañía”, de Antonio Recio, tras lo cual hizo su debut profesional en el teatro, ya en el año 2007, con la obra “
Auto”, en la que compartió cartel con
Carmen Machi,
Marisol Rolandi y Vicente Díez.
En 2009 tuvo un papel secundario en la serie “
Los misterios de Laura”.
Referente al cine, su debut fue en el año 1996 con la película Susanna de Antonio Chavarrías, participando en el año 1998 en un par de largometrajes más, “
El pianista”, bajo las órdenes de Mario Gas y “
Bomba de relojería”, de Ramón Grau.
En el año 2000 tuvo un papel en la película Nosotras de Judith Colell y en el 2001 se llevó al cine la adaptación de la serie Compañeros, en la que la actriz volvió a interpretar a Valle, al igual que en la pequeña pantalla. Depués, vinieron los títulos “
A Mario” y “
Ruidos”.
En el año 2010 participó en el largometraje Héroes de Pau Freixas consiguiendo con su papel la medalla del Centro de Estudios Cinematográficos a la mejor actriz secundaria.