Farley Grange nació, en la ciudad de San José, en el estado de California de los Estados Unidos el día 1 de julio de 1.925.
A muy temprana edad sería matriculado por su madre en la escuela de baile Ethel Meglin's, donde estaban también Judy Garland y Shirley Temple.
Poco después, la familia Granger se trasladó a Studio City, donde Farley fue vecino de Donald O'Connor.
Con 18 años, se presentó a un casting en el cual Samuel Goldwyn le escogió de entre un plantel de candidatos para representar un pequeño papel en la película
“The North Star”. Las dotes de Farley para cambiar el acento eran excelentes, e interpretó a un joven ruso. Un año después le ofrecieron otro papel en la película
“The Purple Herat”, que rodó bajo las órdenes del mismo director que su película anterior, Lewis Milestone.
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, conoció a Saul y Ethyl Chaplin, los cuales fueron sus mentores y managers de por vida. Los Chaplin estaban muy bien relacionados e hicieron que Farley frecuentara ciertos círculos de artistas donde conoció a personajes de la talla de Lena Horne,
Frank Sinatra o Betty Garrett, entre otros. En una de esas reuniones conoció a
Alfred Hitchcock, que por aquel entonces estaba terminando de preparar la película
La soga, y le ofreció el papel de protagonista, junto a
James Stewart.
En el año 1.951, Hitchcock le volvió a escoger para interpretar al joven tenista Guy Haines, en la película Extraños en un tren, un excepcional thriller, que fue un gran éxito y tuvo una gran aceptación por parte del público y la crítica.
Más tarde decidió aceptar la oferta de
Luchino Visconti, para intervenir en la película
“Senso” junto a Alida Valli.
En la década de los 50 intervino en un gran número de películas, entre las que están
“Cuentos de Hans Christian Andersen”,
“La calle desnuda”,
“La chica de terciopelo rojo” o
“La historia de tres amores”, entre otras.
En la década de los 60 la actriz Eva Le Gallienne, le llamó para unirse a la compañía National Repertory Theatre, en la cual interpretaría varias obras de teatro. Durante esta década se centró en las actuaciones de teatro interviniendo en varias obras y funciones.
Durante la época de los setenta Farley se mudó a Italia, donde no dejó de intervenir en películas, como “
Tela de araña”,
“El cadáver de Red Headed”,
“Algo que se arrastra en la oscuridad”,
“Venus”,
“Ciudad salvaje” o
"Le Llamaban Trinidad", junto a
Terence Hill y Bud Spencer.
En la década de los 90, Farley hizo pocas películas e intervino en algún documental sobre su carrera y su relación con Alfred Hitchcock.
En el año 2.003, publicó sus memorias, en las que contaba su relación de pareja con Robert Calhoun, desde 1.970. Robert moriría en el 2.007 debido a un cáncer de pulmón.
Farley Granger murió el 27 de marzo del 2.011, a los 85 años de edad, por causas naturales, en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.