Biografías y noticias de famosos

Federico Madrazo

Federico Madrazo

  • (1815 - 1894) Federico Madrazo y Kuntz
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Federico Madrazo

Nació: 12 Febrero 1815 | Italia
Falleció: 11 Junio 1894
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Federico Madrazo

Federico Madrazo nació en Roma, Italia, el día 12 de febrero de 1.815. Sus padres tenian relación con la pintura, ya que su padre, José Madrazo, era pintor, y su madre, Isabel Kuntz, era hija del famoso pintor polaco Tadeus Kuntz.

Pronto empezó a recibir clases de pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde adquirió una notable destreza que plasmaba en sus lienzos y grabados.

A los 16 años comenzó su brillante carrera, primero como retratista y después como pintor de de personajes ilustres. Pronto marcha a Paris a estudiar pintura con el amigo de su padre, Jean Auguste Dominique Ingres, con el que adquirió un marcado estilo romántico, que ya no iba a abandonar a lo largo de su vida.

Poco después del año 1.842, regresó a España, consiguiendo convertirse en el pintor de cámara de la reina Isabel II. En esta época creó y pintó varios retratos de personajes pertenecientes al mundo aristocrático, entre los que destacan “Gertrudis Gómez de Avellaneda”, “Retrato de Isabel II”, “Ramón de Campoamor” o “Alfonso XII”.

Federico Madrazo dirigió durante varias décadas el Museo del Prado de Madrid, el cual reorganizó, haciéndolo de tal manera que consiguió con sus cambios hacer más atractivo el lugar para el público, consiguiendo aumentar las visitas considerablemente. Gracias a la buena relación que tenía con la reina Isabel II, logró el permiso para dotar de personal al Museo, contratando a más trabajadores para el mismo. Además, consiguió la adquisición de importantes obras pictóricas de otros museos y autores, como por ejemplo “La Anunciación” de Fra Angélico. Asimismo, supo rescatar diversas obras a las cuales no se había dado hasta el momento el valor y merecimiento que deberían tener.

Conseguido todo esto con el Museo del Prado, intentó también restaurar la Real Fábrica de Tápices, aunque con ésta no tuvo tanta fortuna en lo que se refiere a su restructuración,

Entre el resto de sus obras, podemos citar algunas de las más conocidas, como “La contienda de Escorpión”, “Las tres Marias”, “La tienda de Aquiles” o el “Retrato de María Amalia del Llano y Dotres, y "La condesa de Vilches”, entre otras.

Federico Madrazo murió en Madrid, el día 11 de junio de 1.894.

Vida profesional de Federico Madrazo

Comentarios sobre Federico Madrazo

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *