El futbolista Ferdinand Daučík, nació el día 30 de mayo del año 1910 en la ciudad de Sahy, en la antigua Checoslovaquia. Su demarcación era defensa central.
Desde pequeño el deportista se interesó mucho por el fútbol, entrenándose mucho y consiguiendo una gran destreza, sobre todo en el puesto de defensor.
Ferdinand comenzó su carrera en el equipo del Cssk Bratislava, donde pronto demostraría todo su saber futbolístico.
La selección de Checoslovaquia lo llamó para que vistiera la camiseta de su país, y así participó en dos mundiales de fútbol, en el año 1934 y en el 1938.
Durante la Segunda Guerra Mundial Ferdinand crea una selección con los mejores jugadores de Europa. La intención no era otra que derrocar al régimen de Alemania. Esta selección la integrarían Puskas, Czibor, Kocsis, Segedy o Kubala, entre otros grandes jugadores.
La faceta de entrenador de Ferdinand le hace ser acreedor de varias ofertas en toda Europa, sobre todo en España, donde el FC Barcelona le ficha en el año 1950, y en el que permanecería durante cuatro años.
Posteriormente, el Athletic Club le ficha para que sea manager del equipo vasco, club en el que estaría 3 años más.
Posteriormente, siguió siendo contratado por un gran número de equipos, sin dejar de trabajar ningún año hasta el 1977 y habiendo dirigido un total de 488 partidos.
Ferdinand tiene un importante palmarés como entrenador. Entre sus títulos tiene 3 Ligas españolas, 6 Copas de España, 1 Copa Latina, 2 Copas Eva Duarte, además de conseguir subir a la Segunda división al equipo del Sant Andreu en el año 1977.
Siguiendo las enseñanzas y esquemas de su juego, se funda la organización DKM, donde se enseñan las técnicas a futuros entrenadores de fútbol.
Ferdinand muere el día 14 de noviembre del año 1986 en la ciudad de Alcalá de Henares, en Madrid, España.