El periodista Fermín Bocos nació eln el año 1949 en Población de Abajo, una localidad perteneciente al municipio de Valderredible, en la comunidad de Cantabria.
Una vez finalizados sus estudios secundarios, se matriculó en la Universidad de Barcelona, donde cursó las carreras de Periodismo y Medicina.
Sus primeros pasos profesionales los dió en la Cadena SER, en la cual presentaba los informativos. Más tarde empezó a trabajar en TVE, donde, en el año 1981, es nombrado director del informativo de la noche. Sin embargo, estuvo poco tiempo en dicho cargo, debido al cambio de todo el equipo de los servicios informativos por el cese de su director general.
Empieza a trabajar entonces en la COPE, como director de informativos, labor que ejerce durante 4 años, y en 1985 vuelve a la Cadena SER para dirigir Hora 25, pidiendo al cabo de dos años una excedencia para trabajar nuevamente en RTVE, como coordinador de los informativos.
En 1989 se marcha a Telemadrid, dirigiendo los primeros informativos de dicha cadena, pero al año siguiente se marcha por discrepancias con la dirección de dicho canal.
Trabajando nuevamente en RTVE se le encarga que potencie Radio Exterior de España, hasta 1997, en que es cesado, pasando a Tele5, presentando el informativo de fin de semana.
Durante esta época empieza a colaborar en varios programas en distintos medios, entre ellos “
Protagonistas” en Radio Nacional. También dirige un programa en la cadena CNN+, al mismo tiempo que empieza a escribir algunos libros. También empieza a trabajar en la Universidad Carlos III de Madrid, donde da clases.
En el año 2004 es nombrado director de “
24 Horas” de Radiio Nacional de España, cargo que ejerce hasta el año 2007.
A partir de esta fecha, ha intervenido en varios programas de tertulias, como “
La vuelta al mundo” o “
De costa a costa”, a la vez que ha seguido con su faceta de escritor, publicando algunos libros como “
El libro de Michael”, “El resplandor de la gloria”, “
La venganza de Byron” o “El informe San Marcos”.
En cuanto a su vida privada, está casado con la también periodista y escritora Julia Navarro, con la que tiene un hijo.