El actor Fernando Albizu nació el día 21 de septiembre del año 1963 en Vitoria, en la provincia de Álava.
Se graduó en Diseño de Moda, y trabajó como profesor de dibujo en el mismo centro en el que había estudiado. Haciendo el vestuario para un grupo que tenía que hacer un número de cabaret acabó actuando con ellos. Más tarde decidió dedicarse a la interpretación.
Empezó en el cine, en el año 1994, con un cortometraje de José Bottamino, “Segun el corte”, al que le siguió otro, del mismo director, “Atacadas” y un tercero, “Sacrificio”, de Covadonga Icaza.
En el año 200º participa ya en su primer largometraje para la gran pantalla, en la película “Año mariano”, a las órdenes de Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo.
Desde entonces, ha seguido trabajando en el cine regularmente, y lo ha hecho con algunos directores muy prestigiosos, como Eloy de la Iglesia en “Los novios búlgaros”, Miguel Albaladejo en “Cachorro”, Juanma Bajo Ulloa en “Frágil” o Guillermo del Toro en “El laberinto del Fauno”.
Ha trabajado también en teatro, donde empezó en el año 1996 con la obra “Caníbales”. Después de ésta intervino en “Balada de los tres inocentes” y “Las obras completas de William Shakespeare”.
De las muchas obras y montajes en las que ha participado Fernando encima de los escenarios, citaremos a modo de ejemplo unas cuantas, como “La secta”, “Adiós a todos”, “Los productores”, “Salir del armario”, “Sé infiel y no mires con quién” o “Luces de bohemia”.
En cuanto a la televisión, debutó en el año 1999, con un papel en un episodio de “Petra Delicado”, y siguió interpretando papeles puntuales en series como “Hospital Central” o “Mis adorables vecinos”.
En el año 2004 le ofrecen un papel fijo en “Casi perfectos”, y le vemos también en otras producciones como “Gominolas”, “Los misterios de Laura”, “Tarancón, el quinto mandamiento”, “Operaciòn Malaya” o “Hoy quiero confesar”.
En el año 2009 se incorpora a una serie de gran éxito en las pantallas españolas, “Doctor Mateo”, donde permanece hasta el año 2011 interpretando el papel de don Alejandro, el cacique del pueblo.
El actor ganó el Premio concedido por la Unión de Actores al mejor actor de reparto de cine por su trabajo en la película “Gordos”, papel por el que también fue nominado al Premio Goya al mejor actor revelación.