El actor Fernando Cayo nació el día 22 de abril del año 1968 en Valladolid. Es también director y músico.
Una vez finalizados sus estudios secundarios, Fernando se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid para estudiar interpretación, al mismo tiempo que también lo hacía en el Conservatorio de dicha localidad para cursar también los estudios de música.
Al terminar estos estudios, el actor siguió completando su formación con diferentes cursos en diferentes países e impartidos por prestigiosos profesionales, como Fabio Mangolini o Erhard Stiefel, este último del Teatre du Soleil.
El actor ha trabajado tanto en teatro como en cine y televisión, con un amplio bagaje profesional a sus espaldas y habiendo cosechado una gran cantidad de premios.
Fernando ha trabajado mucho con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y le hemos podido ver representando obras como “Tragicomedia de Don Duardos”, “El viaje del Parnaso”, “El curioso impertinente” o “Peribáñez y el comendador de Ocaña”, entre otras muchas imposibles de ser enumeradas aquí.
En la televisión, en el año 1998, intervino en la serie “Manos a la obra”, permaneciendo en ella hasta el año 2001. A partir de este momento, intervino en un gran número de series como “Policías, en el corazón de la calle”, “El comisario”, “Siete vidas”, “Génesis, en la mente del asesino”, “La que se avecina”, “Círculo rojo”, “República” o “Los misterios de Laura”.
En el año 2012 se incorpora a la plantilla de actores de la serie “Toledo: cruce de destinos”, donde encarna al Conde de Miranda.
También ha intervenido en algunos largometrajes realizados para la televisión, telefilms como “20-N: Los últimos días de Franco”, “Adolfo Suárez”, “Vuelo IL8714” o “Alakrana”.
El actor tiene una gran cantidad de premios y nominaciones, entre los cuales destacamos algunos como su nominación, en el año 2008, para los premios de Los Ángeles “Scream Awards” al mejor actor de terror por su interpretación en la película “El orfanato”, un prestigioso premio en el que competía con actores de la talla de Johnny Depp.
Asimismo, tiene el Premio al mejor actor del Festival de Teatro de Torreperogil o el Premio al mejor actor del Festival Ibérico de Cine de Badajoz por su papel en “Hoy por tí mañana por mí”, entre muchísimos otros.