Fischerspooner es una conocida banda de música electrónica de origen estadounidense, con casi 10 años de trayectoria y un público muy fiel.
Su historia comenzó en 1998 en la populosa ciudad de Nueva York, donde los dos protagonistas de la banda decidieron unir sus nombres para darle nacimiento a su proyecto: de esta forma Warren Fischer y Casey Spooner crearon Fischerspooner.
Originalmente, todo había comenzado como un ensayo para una obra donde el musicalista era Warren y Casey participaba como la primera voz. Tanto concordaron en gustos que decidieron seguir adelante pero no como teatro.
Antes de poder grabar su primer trabajo mucha gente se les había unido a la primera iniciativa, por lo que decidieron incorporarlos en sus shows como bailarines y cantantes invitados.
De esta forma lanzaron su primer disco al cual llamaron modestamente “Best Album Ever” (El mejor álbum de todos los Tiempos). Poco tiempo después eligieron bajar un poco los niveles y lo intitularon “Number One”.
Luego de que saliera a la venta en el 2000, la banda gozó de un impresionante éxito en todos los círculos de música electrónica del mundo, con canciones que fueron marcas del año como ser “Sweetness” y “Emerge”.
Pasado un largo silencio que llenaron con shows de los más variados por varios sitios del mundo, volvieron a los estudios recién en el 2005, para trabajar arduamente en algo que pudiera superar al “Number One”.
El resultado de meses de ensayos y producción fue finalmente “Odyssey”, que dejó un tanto de lado esa vena bohemia y extravagante que había tenido el primer CD y se pasó un poco más al lado estructurado de la música.
Gracias a este pequeño giro comercial que tomó la banda, muchos de sus temas fueron asignados a varios episodios de seres de televisión muy bien conocidos, como “Nip/Tuck”.
Una vez más el círculo de fanáticos de la música electrónica los recibió muy bien con su nuevo lanzamiento, pero las ventas no fueron tantas como Capitol Records esperaba, por lo que los dejaron sin contrato a principios del 2007.
Supuestamente Fischerspooner estaba trabajando en un nuevo álbum para ser lanzado a fines de este 2007, pero sin el capital de una compañía no podemos estar seguros de qué tan verosímil sea esta posibilidad.
Actualmente continúan tocando por su cuenta con la siguiente formación:
Warren Fischer – Compositor
Casey Spooner – Escritor y Vocalista Principal
Jeremiah Clancy – Actor en escena
Cindy Greene – Vocalista
Lizzy Yoder – Vocalista
Ian Pai – Batería y Dirección musical
Vanesa Walters – Coreógrafa y bailarina
Stephanie Dixon – Bailarina