|
Nació: | 08 Marzo 1947 | España |
Signo del zodiaco: | Piscis |
Florentino Pérez Rodríguez nace en Madrid el 8 de marzo de 1947. Estudia ingeniería de caminos, canales y puertos en la Universidad Politécnica de Madrid y en el pasado fue director general de la Asociación Española de la Carretera. Tres años más tarde pasa a ser delegado de Servicios de Saneamiento y Medio ambiente en el Ayuntamiento de Madrid. Le nombran vicepresidnete ejecutivo en la empresa Construcciones Padrós e ingresa en el consejo de administración de la Societé Auxiliaire d'Enterprises, empresa de nacionalidad francesa de construcción que participa con el grupo constructor OCISA. Debido a su esfuerzo y dedicación, es nombrado presidente y consejero-delegado de Obras de Construcción e Instalaciones S.A.
Es uno de los accionistas mayoritarios que ocupa las presidencias de Edificios Balcón, la Sociedad Española de Montajes Industriales y de Construcciones Padrós, filial en el grupo OCISA. Es nombrado Presidente de OCP Construcciones SA y de la Sociedad Española de Montajes Industriales de Electricidad Cobra SA. A su vez, es nombrado Director del grupo Actividades de Construcción y Servicios, resultado de la fusión de dos constructoras; Ginés y Navarro y OCP. Es galardonado con el Premio al Mejor Empresario por su trayectoria profesional que anualmente entrega la revista Actualidad Económica. Como político ingresa en Unión de Centro Democrático en 1979 y es elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid y Director general de Infraestructuras de Transporte del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Pasa a ser subsecretario-presidente del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Más tarde ingresa en el Partido Reformista Democrático donde llega a ser secretario general y candidato en las elecciones generales durante el año 1986.
El año 2004 es elegido presindente del Real Madrid en una de las mejores épocas del club, con fichajes como Ronaldo, Zidane, Beckham y Luis Figo. Realiza mejoras en el Estadio Santiago Bernabéu y crea la Ciudad Deportiva del Real Madrid. En la siguiente temporada vuelve a presentarse como presidente del club y logra la victoria de nuevo al no presentarse ningún otro candidato. Ficha a Kaká siendo una de los fichajes más caros de la historia del club y poco más tarde ficha a Cristiano Ronaldo proveniente del Manchester United. Ficha, a su vez, a José Mourinho como entrenador.