Freddy Adu es tan talentoso y parece tan maduro. sin embargo, de acuerdo con su certificado de nacimiento,
nació el 2 de junio de 1989, en la ciudad puerto de Tema, Ghana, en África Occidental. Conocida por dos cosas: la pesca y el fútbol. Adu comenzó a dar patadas a un balón de fútbol desde que tenía dos años y medio.
En 199, cuando Adu tenía ocho años, sus padres participaron en una lotería de inmigración a través de la embajada de EE.UU. en Ghana. La razón fue dar a sus hijos, Freddy y su hermano menor Fredua, la posibilidad de una mejor educación.
Los Adus ganaron la lotería y se mudaron a los Estados Unidos, estableciéndose en Potomac, Maryland, cerca de Washington, DC.
Poco después de llegar a Estados Unidos, Maxwell Adu abandonó a su familia. Para apoyar a sus niños, Emelia su madre tuvo dos trabajos, levantarse a las cinco de la mañana todas las mañanas y trabajar más de setenta horas a la semana.
Naturalmente, Freddy Adu volvió al fútbol, jugaba con otros niños en el patio de la escuela. Sus amigos de cuarto grado se asombraron, y uno de ellos lo invitó a jugar en un torneo organizado por la Asociación de Fútbol de Potomac.
F
ue su primera vez jugando en un torneo de fútbol organizado.
Adu deslumbró a todos, lo notó el consultor financiero
Tarzy Arnold, quien también fue el entrenador de los Pumas, un equipo de fútbol de Potomac. Adu dejó tal impresión a Tarzy que el entrenador Cougars lo rastreó, y dentro de las cuarenta y ocho horas después del torneo, Adu se había unido a su equipo.
Cuando Adu tenía diez años, Tarzy le sugirió que viajara a Italia con el equipo olímpico de EE.UU. El equipo de Adu no sólo ganó el concurso, Adu anotó más puntos que nadie en el torneo. Adu era más joven que la mayoría de los jugadores. Los principales equipos europeos como el Inter de Milán llamaron a su puerta, con la esperanza de atraer a Adu a Europa.
Durante el año siguiente
Adu también atrajo la atención de la Federación de Fútbol de EE.UU. y de empresas como Adidas, para que promocionara sus productos. Pero la madre de Adu dijo que no. "Es demasiado joven". Hoy en día en el año 2001. "Quiero que reciban una educación." Dijo Emelia Adu luchado con su decisión, pero sentía que estaba haciendo la elección correcta para su hijo.
Las habilidades de Freddy no se limitaron al campo de fútbol. Él era también un artista en ciernes. También fue un estudiante excepcional. Poco después de unirse a los Pumas, Adu recibió una beca completa para asistir a una escuela de varones prestigiosa en el Potomac. Lo hizo tan bien que se saltó el séptimo grado.
Pero
la capacidad de Adu en el fútbol era demasiado brillante para esconder, y los entrenadores siguieron llamando a su puerta. En 2001, John Ellinger, el entrenador de la Sub-17 de los EE.UU. la Federación de Fútbol del equipo, pidió a Adu para asistir a un torneo de fin de semana en Florida.
Luego Ellinger invitó a Adu para entrenar en la federación de las Academias IMG en Bradenton, Florida. En un campus de 190 acres, un campo de entrenamiento de elite para atletas de alto rendimiento en una variedad de deportes. En 2002 la madre de Adu accedió a dejarle ir, y se trasladó a Florida,
convirtiéndose, a los doce, el miembro más joven del equipo de América de fútbol Sub-17.Adu no defraudó a sus entrenadores en Bradenton.
En marzo de 2003, pocas semanas después
se convirtió en un ciudadano de los EE.UU. Adu ayudó a su equipo calificar para el Campeonato Mundial Sub-17.
Los entrenadores y las ligas volvieron a golpear su puerta, había incluso algunas ofertas tentadoras para Adu para entrenar en Europa. Se informó de que se le ofreció $ 3 millones del Manchester United de Inglaterra. Los Adus no necesitaba el dinero, ya que Freddy había firmado recientemente un contrato de $ 1 millón con Nike para apoyar su línea deportiva.
Adu no pasó la mayor parte de su tiempo en entrenamiento a principios de 2004 porque todavía estaba en la escuela. Gracias a sus altas calificaciones y acelerado programa académico de la Federación de Fútbol, se graduó de la escuela secundaria en marzo, tres años antes de lo previsto.
Luego regresó a Maryland a vivir con su madre, en una casa nueva comprada por Freddy Adu .
El 3 de abril de 2004, cuando salió al campo para su primer partido como profesional, millones de personas sintonizaron para verlo jugar, por ABC Sports.
En medio de toda la publicidad, Adu, ha seguido siendo un joven con los pies en la tierra. En una conferencia de prensa celebrada poco antes de su debut profesional informó, que se centró en el próximo juego y su equipo:. "
No voy a venir aquí a convertirme en el salvador del fútbol estadounidense estoy ansioso por salir y jugar y divertirme, porque cuando estoy en el campo de fútbol es cuando estoy en más feliz. "