Por ser un joven bastante empeñoso y dedicado pudo ingresar a la Academia Edron, un colegio británico que lo llevó hasta la universidad de Harvard a estudiar la carrera de economía.
Pero por circunstancias familiares debía regresar nuevamente a la ciudad de México, donde retoma su carrera de economía en la ciudad de Anahuac. Ya con una carrera a la mano y económicamente estable decide dedicar un poco de tiempo a su pasión, algo que siempre había querido hacer pero no había encontrado la oportunidad.
Es así como empieza a dedicarse a la carrera de modelaje, llevar cursos y prepararse físicamente. Por su corte atlético, buena presencia y carisma rápidamente se le pudo ver modelando en junto con grandes diseñadores como Armani, Tommy Hillfiger, Hugo Boss y Versace.
Luego de haber viajado por varios lugares modelando le llegó la hora de representar a su país en el concurso de “Mister Mundo” en el año 1996, un certamen muy bien organizado en Turquia, aquí Gabriel queda como finalista y le lleva la corona a su país.
Su carrera de modelaje se encontraba en la cúspide cuando es convocado para participar del grupo musical “Kairo”, este grupo logró obtener 20 discos de oro y de platino por la venta de sus discos, los cuales fueron promocionados en diversos países de Latinoamérica.
Luego de ser portada de reconocidas revistas de espectáculos como “Men´s Health”, Tev y Novelas y Eres por ti, Gabriel consideró necesario incursionar también en el campo de la actuación, preparándose y tomando cursos de teatro por un año y llevando cursos de actuación en la misma Televisa.
De esta manera pudo obtener papeles secundarios en telenovelas como: "Mi querida Isabel". También trabajó junto a la destacada actriz Lucero en la telenovela “Mi destino eres tú”.
Pero se hizo más conocido como actor a nivel internacional con su papel en la novela “Carita de Ángel”, producción que fue todo un éxito en los países de habla hispana como en los Estados Unidos.