La modelo y actriz
Gaia Weiss nació el 30 de agosto de 1981 en la ciudad de París, Francia, en el seno de una familia franco-polaca, que le inculcaron el amor por la música y el teatro.
Comenzó a estudiar ballet a los 3 años, convirtiéndose en una destacada bailarina. También estudió canto; y completó su formación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, iniciándose como actriz en 1999, mientras, simultáneamente modelaba en distintas pasarelas internacionales.
Luego de trabajar algunos años en teatro, donde trabajó en obras como 'Don Juan' y 'El Misántropo'; en 2012 debutó ante las cámaras, en el cortometraje francés "La nuit", al que siguió el largometraje italiano de Giacomo Campiotti "Bianca come il latte, rossa come il sangue" (2013), una comedia dramática en la que interpretó el rol de Beatrice.
Ese mismo año pudo vérsela en el rol de Mary Fleming en el drama biográfico "Mary Queen of Scots", una coproducción franco-suiza protagonizada por Camille Rutherford y Sean Biggerstaff.
Ya en 2014 su carrera pegó un salto al ser elegida para coprotagonizar, junto a
Kellan Lutz, el filme de aventuras "Hércules: El origen de la leyenda; también se unió al elenco de la serie irlandesa "
Vikings", producida por History Channel, en el rol de
Porunn.