|
Nació: | 20 Octubre 1944 | Argentina |
Signo del zodiaco: | Libra |
El jugador era descendiente del futbolista José Maguerza Anitúa.
Las circunstancias del nacimiento en Argentina del jugador de fútbol, fueron debido a una visita que sus padres realizaron a sus abuelos, estando su madre embarazada de él, y adelantándose el parto. Unos pocos meses después de su nacimiento, Gárate regresaría a España junto a su familia.
Gárate se crió en la comunidad de Euskadi, en la localidad de Eibar, donde cursó sus estudios.
El jugador de fútbol intentó formar parte del equipo de fútbol del Athletic de Bilbao, pero, al no haber nacido en Eukadi, no pudo ser incluido en sus filas.
Poco tiempo después ingresó en las filas del equipo de fútbol Sociedad Deportiva Eibar, donde fue observado por lo que se denomina un ojeador del Club Atlético de Madrid, en el cual ficharía en el año 1966.
Gárate debuta en la Primera división española de fútbol el día 16 de octubre del año 1966.
El jugador de fútbol jugaba en la posición de delantero, hecho que le dió la posibilidad de conseguir el trofeo Pichichi al máximo goleador en las temporadas 1968/69, 1969/70 y 1970/71.
El jugador consiguió, con el Club Atlético de Madrid, 3 ligas y dos copas del Rey, así como una Copa Intercontinental. También juega la única final de la Copa de Europa que el Atlético de Madrid ha disputado en toda su historia.
Como anécdota queda contar que el jugador sólo fue expulsado una vez en toda su trayectoria deportiva.
Durante el tiempo que estuvo jugando al fútbol, Gárate estudió la carrera de Ingenieria Industrial.
El jugador disputó un total de 241 partidos, marcando 109 goles. También disputó 18 partidos con la selección nacional española de fútbol.
En el año 1976, el jugador se retiró del fútbol por una extraña enfermedad provocada por la cantidad de lesiones sufridas en su carrera.
El jugador, después de retirarse del fútbol se dedicó a su carrera de oficio, la Ingenieria industrial.