El día 30 de noviembre de 1960 nació, en la ciudad de Leicester, en Inglaterra, el jugador de fútbol Gary W. Lineker. Su demarcación era delantero centro.
Los primeros pasos del jugador los dió en el equipo de su ciudad de origen, el Leicester City, donde se formó como delantero.
En este equipo militó durante 6 temporadas, demostrando un talento goleador y una gran clase como jugador, lo que hizo que varios equipos ingleses intentasen ficharle, consiguiéndolo el Hebe ton, en el año 1985, donde estuvo una temporada.
También la selección inglesa le convocó para vestir la camiseta de su país, haciéndolo en 80 ocasiones, marcando 48 tantos y participando en varios mundiales.
En el año 1986, el FC Barcelona le ficha por 3 temporadas, destacando nuevamente su faceta goleadora.
Tras la llegada del entrenador Johann Cruyff al club catalán los registros del delantero bajaron ostensiblemente, todo propiciado por el hecho de que el entrenador lo alineó como extremo izquierdo.
En el año 1989, Lineker regresó a Inglaterra, en concreto al equipo del Tottenham Hotspur, donde estuvo 3 temporadas, volviendo a marcar un gran número de goles.
En el año 1992, el jugador es fichado por el equipo japonés Nagoya Grampus Eight, el cual le ofreció un contrato millonario por dos temporadas.
Lineker decide “colgar las botas” en el año 1994 y retirarse del fútbol en activo a la edad de 34 años.
Como dato digno a destacar hay que decir que Lineker es uno de los pocos jugadores que se han retirado del fútbol sin haber visto una tarjeta amarilla.
Dentro del palmarés del jugador hay 1 Copa de Second Division, 1 Community Shield, 1 Copa del Rey, 1 FA Cup y 1 Recopa de Europa. A título particular, Lineker ha obtenido 1 balón de Plata, 1 Balón de Bronce y también ha sido Máximo goleador de la Copa Mundial de Fútbol en el año 1986.