Gary McKendry es un escritor y director de cine nacido en Irlanda del Norte, en la localidad de Ballyclare, en el Condado de Antrim. Estudió duante un año en el Belfast College of Art antes de inscribirse para estudiar Cine en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres.
Luego de graduarse comenzó a trabajar como guionista gráfico en Londres y al poco tiempo se mudó a Australia para cubrir un puesto de director de arte en una agencia de publicidad. Luego de que la agencia Chiat/Day le ofreciera un trabajo,
McKendry se mudó a la ciudad de New York donde trabajó con las compañías publicitarias Ogilvy & Mather y Margeotes Fertitta.
Finalmente fundó su propia agencia de publicidad llamada Go Films dirigiendo avisos comerciales muchas veces ganadores de distintos premios. Entre sus clientes se contaron IKEA.[2] Porsche, Heineken, NASDAQ, Budweiser y DeBeers.
En 2003, luego de leer la novela de Colum McCann, "
Everything in This Country Must" decidió realizar un cortometraje basado en la misma, pasando casi todo ese año filmando en distintas locaciones en Irlanda del Norte. El corto, estrenado en 2004, fue nominado a los premios
Oscar de la Academia, en la categoría
Mejor Cortometraje de acción.
Su siguiente trabajo en el ámbito cinematográfico, que marcó su debut en un largometraje, fue "
Asesinos de élite" un thriller de acción cuyo elenco encabezaron
Jason Statham,
Clive Owen y
Robert De Niro, inspirado en un libro de Ranulph Fiennes.
Actualmente se encuentra trabajando en su segundo largometraje, "
Joseph and the Girl", una remake del thriller francés del mismo nombre del año 2010 ycuyo estreno está previsto para 2014.