|
Nació: | 17 Enero 1972 | Argentina |
Signo del zodiaco: | Capricornio |
Lugar de nacimiento: Buenos Aires (Argentina)
Biografía:
Gastón Pauls se hizo presente en el mundo del espectáculo argentino en 1994, de la mano de la serie adolescente "Montaña rusa", la cual lo recibió por la puerta grande.
A partir de ese entonces, supo que se le iba a complicar desligarse del papel de galán. Para lograrlo trató de alejarse de la escena adolescente, que contaba con miles de jóvenes chicas aclamándolo; en cambio apostó a una incansable selección minuciosa de los trabajos que realizaría. Dijo querer ser un actor serio, según sus propias palabras, haciéndose preso de ellas mientras participaba en "Verdad Consecuencia".
A pesar de que las ofertas no paraban de llegar, quiso dejar la televisión por un tiempo y dedicarse a incursionar en la gran pantalla, que le daba una gama más amplia de aspectos en los que podría expresarse más libremente. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que es el actor argentino con más películas en cartel del 2000: "Nueve Reinas", film que rompió con varios records y ganó una gran cantidad de premios, "Felicidades" y "Nueces para el amor". Además participó en "Ojos que no ven", estrenada en mayo de ese año y "Sábado", del debutante Juan Villegas, en donde hacía de él mismo.
Participar y protagonizar cinco películas en un mismo año es un mérito increíble para un actor argentino, teniendo en cuenta las condiciones en que se encontraba el cine nacional en ese tiempo, cuesta arriba en la actualidad.
Pertenece a una familia muy particular: su pequeña hermana, Ana, es hija de Mirta Busnelli. De los hermanos varones, Christian, es director de cine, Alan es escritor y guionista y Nico, el menor, al igual que Gastón es actor y también músico. Su padre es Axel Harding, un conocido productor de cine y su madre, Maria Guerrero, es dibujante y productora.
Sus palabras: “En otras familias el bicho raro es el que se dedica al arte, en la mía miramos así al que quiere ser abogado” dejan demostrado que pertenece a una familia muy peculiar, de la cual, más de uno querría formar parte.
Como actor se lo vincula a defender varias causas sociales; desde el Sindicato de Actores se convirtió en uno de los promovedores del paro con la consigna “somos actores, queremos actuar”.
En los últimos años ha participado en la televisión local, con programas reality-periodísticos, como "Ser Urbano", en donde sale a la calle con una cámara a mostrar la realidad del bajo mundo argentino.
Filmografía: