Biografías y noticias de famosos

George Armstrong Custer

George Armstrong Custer

  • (1839 - 1876) George Armstrong Custer
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre George Armstrong Custer

Nació: 05 Diciembre 1839 | Estados Unidos
Falleció: 25 Junio 1876
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de George Armstrong Custer

Ninguna figura de las Guerras Indias de América tipifica mejor la época, que George Armstrong Custer. Fue conocido universalmente por la matanza que lleva su nombre y por la torpeza con que la llevó a cabo.

George Armstrong Custer nació en New Rumley, Condado de Harrison, Ohio, el 5 de diciembre de 1839. Su ambición desde la juventud era ser soldado, y se aseguró un lugar en West Point en 1857. Un pobre y pícaro estudiante, se graduó último de su clase en 1861, pero fue comisionado como segundo subteniente de la 2° Caballería.

La guerra civil estaba en marcha, y Custer luchó del lado de la Unión. Por conducta galante en el compromiso en Aldie, el 16 de junio de 1863, fue ascendido a Brigadier general y se le dió el comando de una brigada de Michigan. Hacia el final de la guerra, a la edad de sólo 25 años, había sido ascendido a general mayor. Durante la guerra se había casado con su novia de la infancia, Elizabeth Bacon.

Finalizado el conflicto, Custer regresó a su rango de capitán en la quinta caballería pero pronto fue ascendido a teniente coronel de la 7ma caballería; estuvo a cargo de forma activa de este comando hasta su muerte. En 1867 fue acusado de ausencia laboral y suspendido por un año, pero fue reinstalado por el general Philip H. Sheridan en 1868. El 27 de noviembre de ese año logró una victoria sorprendente sobre el Jefe Black Kettle y los indios Cheyenne en la batalla de Washita. Su regimiento fue entonces fragmentado y pasó 2 años en Kentucky. 

En 1873 el regimiento se reunió en el territorio de Dakota. Fue descrito en este momento como un hombre muy alto y delgado, enérgico y gallardo, con ojos azules, cabello largo dorado y bigote. En su puesto usaba uniformes de pana adornados con galones de oro, pero en el frente llevaba pantalones de gamuza. Rara vez bebía o usaba tabaco y pasaba sus horas libres leyendo y estudiando historia militar y tácticas.

Los rumores acerca del hallazgo de oro en las Black Hills condujeron a una expedición del gobierno en 1874, que comandó Custer. Científicos del Smithsonian Institute confirmaron los rumores, y el enjambre de buscadores de oro que se dirigieron a la zona, hizo que los indios Sioux pasaran al ataque. Custer iba a dirigir la campaña contra los Sioux y los Cheyenne a principios de 1876, pero en su lugar fue llamado a Washington para testificar ante un comité del Congreso que investigaba el fraude en la Oficina de los Indios. El testimonio de Custer, desfavorable al Secretario de Guerra W. W. Belknap, irritó al presidente Grant por lo que eliminó a Custer del mando de la expedición, para castigar a los nativos americanos. La protesta pública en el acto del Presidente, junto con la petición del general Alfred Terry para que Custer acompañara la campaña, hicieron que  Grant lo restaurara al mando del 7º de Caballería, que luego tomó el campo.

Sobre el río Yellowstone, los exploradores de Terry reportaron indios en la vecindad, y Custer fue enviado a investigar, con la orden de actuar con cautela. En la mañana del 25 de junio de 1876, llegó hasta una población estimada de 2.500 a 4.000 guerreros Sioux y Cheyenne bajo el mando del Jefe Caballo Loco. Dividiendo su comando en tres partes, Custer dirigió personalmente a 264 hombres a la batalla. Su fuerza fue rodeada en la colina que ahora lleva su nombre, sobre el valle del río Little Bighorn. Él y todos los hombres bajo su mando personal fueron masacrados allí, mientras que el Mayor Marcus Reno y el capitán Frederick Benteen se refugiaron en los acantilados sobr el río y escaparon.

La masacre de Custer shockeó a la nación, aunque tuvo poco efecto sobre el resultado de las guerras Sioux. Reno y Benteen fueron acusados ​​de cobardía por los admiradores de Custer, mientras que los detractores de Custer lamentaban la muerte de los soldados bajo su mando, debido a su imprudente orden de luchar contra una fuerza tan superior de nativos americanos. Esta controversia aún hoy continúa, porque Custer era un hombre tan paradójico que podía luchar tanto contra la corrupción en la Oficina India en perjuicio de su propia carrera, pero al mismo tiempo ordenar una avanzada para matar a los nativos americanos.

Vida profesional de George Armstrong Custer

Comentarios sobre George Armstrong Custer

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *