Giovanni Ciccia Rivella nace en la ciudad de Lima, capital del Perú,
el 18 de junio de 1971. Realizó sus estudios de primaria y secundarias en colegios privados de Lima y su hobby siempre fue la actuación, por ello dedicaba sus ratos libres a tomar clases particulares de teatro.
Su primera obra teatral la haría en el año 1993, participando en el Tartufo, no pasaría mucho tiempo y estaría también en El Rey Sodoma y Séptimo Cielo.
Hasta 1996, Giovanni seguirá haciendo obras de teatro en diversas salas nacionales y luego de casi tres años, en 1996, logró aparecer en la pantalla chica, actuando para la telenovela Nino.
En 1999 seria contratado nuevamente para hacer otra telenovela, esta vez se trataría de la producción local titulada Isabella. El papel que interpretaria seria el de José Hernandez.
Ciccia fue avanzando a pasos agigantados con el paso del tiempo y en 1997, tuvo la oportunidad de aparecer en una película cinematográfica llamada Sangre de Ángel. Desde ahí ha continuado trabajando en mas producciones nacionales como Tinta Roja del año 2000, El diente de Oro del 2005 y Un día sin sexo, también del mismo año.
Sin lugar a dudas, Giovanni Ciccia se hizo conocido gracias al papel que interpreto en la producción del año 2007 llamada Mi problema con las mujeres. Desempeñando el rol de José, un diseñador gráfico que trabaja en una empresa de cosméticos y que no puede conseguir una relación estable y duradera con una mujer. Por este motivo y sintiéndose muy mal, decide visitar a un psicólogo para que le ayude a afrontar su problema. Pero, lo que el desconoce, es que cada sesión de dicha terapia, se convierte en un terrible dolor de cabeza.
Esta producción alcanzó altos niveles de popularidad y fue transmitida en otros países latinoamericanos como Colombia y llego hasta México. Rápidamente se convirtió en un gran éxito por su gran originalidad en la trama. Su contenido es una mezcla de comedia y drama.
Ciccia tambien ha tenido la oportunidad de trabajar en el canal History Channel, proyectando historias inéditas de su país, la serie se llamo Historias Secretas.
No solo quiso ser actor y por ello, ha intentado
abrirse camino en el mundo de la dirección, de esta nueva faceta realizo una producción en una obra teatral llamada
Un Director del 2004, fue escrita por José Enrique Mavila.
También ha dirigido un cortometraje titulado
Peruvian Cliché y como actor estuvo en otras obras teatrales muy ovacionadas a nivel mundial, algunas de ellas han sido una versión local de
Jesucristo Superstar,
Hamlet y Las Vacaciones de Betty.
Giovanni Ciccia es un actor completo, es actor, director, productor y no ha querido dejar de conocer el mundo de la música haciéndose integrante del grupo de Punk Pop Los Chabelos, conocido en su país.
Actualmente continua con su trabajo para la television, desempeñando el papel del antipático Diego Montalvan en la popular serie Al Fondo hay sitio.