La ex–tenista Gisela Dulko nació el día 30 de enero del año 1985 en la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Su padre se llamaba Estanislao, y su madre Ana.
Su hermano Alejandro, que sería en el futuro su entrenador, fue decisivo para la carrera deportiva de Gisela, ya que, según la deportista, fue el hecho de verle a él jugar a tenis lo que despertó en ella su afición.
Gisela comenzó a jugar a tenis a muy temprana edad, cuando contaba solamente 7 años, y lo hizo en el Club Canottieri Italiani. Su paso por la categoría junior fue notable, ganando varios premios. En el año 2001 ya ocupaba el puesto número 5 del ranking mundial en individual, y el número 1 en dobles.
En el año 2002 deja la categoría junior y se hace profesional,
debutando en el Torneo de Scottsdale, perdiendo ya en la primera ronda. Sin embargo, ese mismo año, en Casablanca llega a su primera semifinal, así como también su primera final en dobles, siendo su compañera la española Conchita Martinez.
En el año 2003 gana en dobles, nuevamente en Casablanca, esta vez jugando con María Emilia Salerni. En el
año 2004 ya se encuentra entre las 50 mejores jugadoras del mundo. Este mismo año, entre sus victorias sobresalen las dos que tuvo frente a Martina Navratilova, en Roland Garros y Wimbledon, respectivamente.
Asimismo, participa en los Juegos Olímpicos de Atenas.
En el año 2005 la tenista consigue un gran número de logros, que la colocan ya en la posición número 26 del ranking mundial.
Sin embargo, en el año 2006, a pesar de alcanzar dos títulos en dobles y de llegar a dos finales, el rendimiento de
Gisela baja de manera evidente, haciendo que no sólo baje en la tabla de mejores jugadoras de tenis del mundo, sino que quede fuera de las 50 primeras.
En el año 2007 su rendimiento vuelve a aumentar, ganando varios premios y situándose en el lugar 37. Al siguiente año alcanza los cuartos de final de Eastbourne, así como la tercera ronda en Wimbledon,
participando además en los Juegos Olímpicos de Pekín.En el año 2009, junto a
Venus Williams y Coco Vandeweghe, participa en el Torneo JB Group Classic. Entre otros logros, llega a la segunda ronda del Australian Open y llega a la final en la Copa Colsanitas, que se celebra en Bogotá. Además, alcanza la tercera ronda en el Roland Garros y Wimbledon.
En el año 2010, después de diversos logros, se convierte en el número 1 del mundo en dobles, y en el año 2011 gana el Open de Australia, también en dobles, siendo su compañera Claudia Pennetta.
En el año 2012 participa en las Olimpiadas de Londres, jugando junto a Paola Suárez.
En noviembre de ese mismo año, hizo pública su decisión de retirarse del tenis, según ella porque ya no le motivaba como antes.
En cuanto a su vida personal, en el año 2011 se casó con el futbolista argentino
Fernando Gago, con quien tuvo un hijo en el año 2013 al que pusieron el nombre de Mateo.