GIT fue una banda de soft rock de origen argentino, compuesto por artistas que en su mayoría trabajaban junto a otros más grandes como Charly García.
GIT comenzó su historia a fines de la década de 1970, en la Capital Federal de la República Argentina. Allí Pablo Guyot y Willy Iturri tocaban hacía algún tiempo en diversos pubs, presentándonse como “Banana”.
Por su lado, Alfredo Toth era un músico mucho más experimentado que ya había participado en Los Gatos Salvajes, Los Gatos, Sacramento (la banda que había formado León Gieco) y también formó parte de la alineación de Nito Mestre.
GIT comenzó a tocar y al poco tiempo fue llamada por Raúl Porchetto para que tocara como su telonero en 1980, cuando se disponía a presentar su disco “Metegol”. Luego de recibir un fuerte aplauso del público decidieron pechar más duro por su carrera.
Esto se vio algo truncado por el pedido de Charly García de que Iturri grabara con él el álbum “Yendo de la Cama al Living”. Ante esta limitación, los otros integrantes se unieron a Zas y Fantasía.
Para 1983 era hora de tomar las riendas de la banda más seriamente, por lo que comenzaron a grabar un demo que querían pasar por las radios, pero una vez más Charly García se llevó de nuevo a sus músicos para grabar “Clics Modernos” y luego “Piano Bar”.
Por supuesto, el extravagante músico no pudo menos que producir el primer disco de su banda por separado, después de todo lo que ellos representaban para él. “GIT” tuvo muy buena repercusión y llegó a ser editado en Estados Unidos.
De esta forma, GIT se convirtió en la primera banda argentina en lograr este suceso, por lo que no pasó mucho tiempo hasta que “El Disco Negro de GIT” salió a la venta.
Este último fue totalmente desprestigiado por la crítica, a pesar de que las góndolas de las tiendas de música no decían lo contrario. A partir de ese momento, GIT comenzó una gira que los llevó por Argentina, Chile y los Estados Unidos.
Al regresar a su tierra natal luego de 4 años, decidieron grabar un tercer trabajo, al cual llamaron “Primera Sangre”. Luego de esto, el cansancio y el stress de tanto ajetreo los llevó a dejar la banda de lado por un tiempo.
Recién en 1992 se reunieron para darle algo de forma a lo que después llamaron “Distorsión”. Puesto que el sonido que buscaban era demasiado complejo para solo tres músicos, este último álbum contó con la ayuda de artistas como Nito Mestre.
En el 2003, para conmemorar los diez años de su disolución, lanzaron el álbum “Oro” en el cual se compilaban las mejores canciones de sus cinco trabajos profesionales.
La formación de GIT estaba dada de la siguiente manera:
Alfredo Toth: Bajo y Vocalista
Pablo Guyot: Guitarra
Willy Iturri: Batería y Voz