Giuliana Rancic nació el
17 de agosto de 1974 en Nápoles, Italia y fue bautizada como
Giuliana DePandi. Hija de un sastre llamado Eduardo DePandi. Con solo 7 años de edad se mudó a los Estados Unidos, instalándose en el área metropolitana de Washington D.C.
Los primeros años fue considerada la extraña en su escuela ya que no sabía nada de inglés, pero poco a poco aprendió a manejarse con humor y llegó a ser parte de todos los grupos, siempre fue muy hábil y recibió el título de grado en Periodismo de la Universidad de Meryland y luego obtuvo un Master en Periodismo de la American University.
Al concluir los estudios universitarios, comenzó a buscar empleo, pero era difícil convertirse en reportera, por lo que inicio como asistenta de una gran empresaria y con el paso del tiempo se fue haciendo conocida en los medios hasta llegar A E!
Ahora es una de las
presentadoras de E1News, programa de espectáculos de la cadena E! a la vez, se dedica a ser coanfitriona de las alfombras rojas de diversas ceremonias de premios como los
premios Oscar y los
Globos de Oro.
En marzo de 2006 se inició como
conductora en E! News al lado de
Ryan Seacrest. Su familia es propietaria de Bruno Cipriani, una tienda de ropa masculina de alta calidad ubicada en el centro comercial White Flint de North Bethesda en Meryland. Su hermano Pasquale DePandi es cantante de ópera y tiene una hermana llamada Mónica.
En el 2007 se convirtió en productora ejecutiva del programa
Celebrity Rap Superstar de MTV, y ha tenido experiencia como actriz realizando breves papeles en algunas películas como Bring it on: Fight to the finish.
Hace un tiempo y antes de contraer matrimonio, tuvo un corto romance con el actor Jerry O’Connell, que duró casi un año.
En diciembre del 2066 ella y su novio
Bill Rancic anunciaron su compromiso y se casaron en 1 de setiembre de 2007 en la iglesia de Santa Sofía, ubicada en la isla de Capri.
En agosto del 2009, ella y su esposo estrenaron su propio reality show llamado
Giuliana y Bill por la cadena Style.
Pero sus proyectos laborales no superaron nunca sus deseos de convertirse en padres llevándolos a descubrir que tenían problemas de infertilidad a través de una serie de estudios. Giuliana tuvo un aborto involuntario y después le diagnosticaron cáncer de seno, por lo que decidió realizarse una doble mastectomía con cirugía reconstructiva para evitar futuros problemas.
En una entrevista Rancic señaló que el cáncer no la definía y que no se dejaría derrumbar. Luego del tratamiento al que se sometió, dedica parte de su tiempo a hablar con mujeres sobre la importancia de hacerse el chequeo a tiempo.
Decididos a ser padres, optaron por la
fertilización in vitro y tuvieron su primer hijo el
29 de agosto de 2012. Ellos son los padres genéticos del pequeño y estuvieron al lado de la mujer que alquiló su vientre durante todas las citas médicas.