Gregor Verbinski nació el 16 de marzo de 1964 en Oak Ridge, Tennessee, hijo de Laurette Ann (McGovern) y Victor Vincent Verbinski, un físico nuclear que trabajó en el Oak Ridge Lab. Sus abuelos paternos eran polacos. En 1967, la familia se mudó a California, y el joven Gregor creció cerca de San Diego.
Después de graduarse en UCLA en 1987 con un B.A. en Motion Pictures & Television, Verbinski comenzó su carrera dirigiendo videos musicales para bandas como Bad Religion y Monster Magnet. Pasó de los videos musicales a los comerciales, donde trabajó para muchas marcas como Nike, Coca-Cola, Canon, Skittles y United Airlines, ganando cuatro premios Clio y un León de Plata en publicidad en Cannes.
Después de completar un cortometraje,
The Ritual (que escribió y dirigió), Verbinski debutó como director de cine con la película infantil
Mouse Hunt. La película fue un éxito a nivel mundial y pronto siguió el éxito con la comedia de acción
The Mexican, protagonizada por
Julia Roberts y
Brad Pitt. Desafortunadamente, a pesar del poder de sus estrellas, la película fue un fracaso tanto con la crítica como en la taquilla. Verbinski siguió con la película de terror The ring - La señal. (2002), que recaudó más de $ 100 millones en la taquilla nacional.
Sin embargo, con sus películas de
Piratas del Caribe no solo le ha ido extremadamente bien en la taquilla, sino que ha recibido mucha aclamación de la crítica. La primera, Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (2003), recibió cinco nominaciones al Oscar y ganó más de $ 300 millones solo en la taquilla nacional.
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) recibió cuatro nominaciones al Oscar, ganando por Mejor logro en efectos visuales, recaudando más de $ 420 millones en la taquilla nacional.
Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007) recibió dos nominaciones a los Oscar y dos People's Choice Awards.
Luego abandonó la franquicia de los Piratas, y optó por asumir el desafío de dirigir una película animada,
Rango, con la voz de
Johnny Depp.