El actor Gorka Otxoa nació el día 13 de enero del año 1979 en San Sebastián, en la provincia de Guipúzcoa.
Empezó su carrera profesional en la televisión, en el año 2000, interpretando papeles secundarios en series como “Hospital Central”, “Cuéntame cómo pasó” o “El comisario”.
En el año 2003 le ofrecen un papel en la teleserie “Goenkale”, en la televisión vasca. En este mismo año también empieza a colaborar en “Vaya semanita”, un programa de humor con un alto índice de audiencia en el País Vasco.
Gorka siguió participando en episodios de series a nivel nacional, como “Los Serrano, “Tirando a dar” o “Cafetería Manhattan”, y en el año 2007 le contratan para un papel fijo en la serie “Cuestión de sexo”, en la que interpreta a un alumno de la autoescuela muy patoso, hasta el año 2009, en un papel que le da bastante popularidad.
En el año 2009 trabaja en “Saturday Night Live” y además se incorpora a la exitosa serie “Doctor Mateo”, consiguiendo en ella acrecentar su popularidad y convirtiéndose en un rostro muy conocido por parte de los telespectadores. En ella da vida a Santiago Sagredo, un médico que sustituye a Mateo cuando éste va a Nueva York, y que después decide quedarse y ser su ayudante. Permaneció en la serie hasta el año 2011.
Más tarde ha seguido participando en otras producciones como “Qué vida más triste”, “Mi querido Klikowsky” o “Plaza de España”.
Gorka ha trabajado también en cine, medio en el que debutó en el año 2006 con la película La crisis carnívora, a la que le siguieron “El Palo” y “Noviembre”.
En su filmografía podemos ver otros títulos, entre ellos “Etxera”, “Limoncello”, “Un poco de chocolate”, “Pagafantas” o “Lobos de agua”.
Asimismo, ha hecho ya alguna incursión en el teatro, debutando encima de los escenarios en el año 2009 en la obra “Olvida los tambores”. En el año 2010 trabajó en otro montaje, esta vez la famosísima obra “La ratonera” de Agatha Christie.