Gotan Project es una conocida banda de música de tango y electrónica, famosa dentro del ambiente en Francia y casi toda Europa.
Su historia comienza allá por 1999 cuando sus fundadores Philippe Cohen Solal (de Francia), Eduardo Makaroff (de Argentina) y Christoph H. Muller (de Suiza) se unieron para crear una fusión entre la música electrónica y el tango.
La mixtura de estos dos estilos dio como resultado un increíble concepto que los llevó a lanzar su primer disco como profesionales en el 2001. El mismo se llamó “Vuelvo al Sur/El Capitalismo Foráneo”.
Inmediatamente después de su lanzamiento comenzaron a trabajar en su segundo material, al que bautizaron “La Revancha del Tango”. En este último se dejó ver más el lado del tango de su música, donde el beat y el electro quedaron relegados al acompañamiento.
La fama comenzó a sucederlos por toda Francia, por lo que comenzaron a hacer giras por varios festivales de música bohemia y electrónica. Su éxito los llevó también a lanzar un set para DJs con su música.
El mismo incluía una serie de canciones elegidas de grandes autores como Ástor Piazzolla y Anibal Troilo, además de sus propios remixes y algunos temas inéditos de su segundo álbum.
Muchas de sus canciones fueron tomadas como frontliners de series de televisión y hasta películas, como el caso de “Shall We Dance” con Jennifer Lopez y Richard Gere.
Otras pantallas por las que han pasado han sido Nip/Tuk, la controversial serie de la cadena FOX y Sex and the City, con la canción “Santa María del Buen Ayre ”.
Ya en el 2004, luego de una gira mundial presentando tanto sus dos primeros álbumes como canciones a estrenar en el nuevo trabajo, se decidieron a entrar a estudios para grabar. “Inspiración Espiración” se agotó a las pocas semanas de salir a la venta.
Poco tiempo después de este lanzamiento en el 2004, decidieron que era tiempo de preparar algo más de material para lograr entretener a su creciente audiencia, por lo que en 2006 volvieron a ingresar a los estudios.
Finalmente salieron de nuevo al ruedo con dos discos el mismo año, primero “Lunático” y no mucho tiempo después “El Norte”. Lo que restó de la temporada se la pasaron girando por toda Europa y un poco de Sudamérica.