El actor Gotzon Sánchez nació el día 30 de mayo del año 1972 en la localidad de Rentería, en la provincia de Guipúzcoa.
En el año 2011 decidió formarse para dedicarse a la interpretación, estudiando en el Laboratorio de Teatro William Layton de Madrid.
Sus primeros pasos tuvieron lugar en la publicidad, protagonizando algunos anuncios, para después intervenir también en algunos episodios en papeles secundarios de conocidas series de la televisión.
Empezó en el año 20004, en la serie “Paco y Veva”, siguiendo con otras como “Al filo de la ley”, “A tortas con la vida”, “Génesis, en la mente del asesino” o “La que se avecina”.
Ya en el año 2007 consiguió un papel fijo en la serie “El síndrome de Ulises”, donde encarnó el personaje de Isaac, ex-marido de Reyes y componente de un grupo musical. El actor interpretó este papel hasta el año 2008.
En el año 2009 intervino en la producción “Una bala para el rey” y, en el 2010, en “Punta Escarlata”, en ambas a las órdenes del director Pablo Barrera. Al año siguiente trabajó en otra serie de éxito, “Hispania”.
El actor ha trabajado también en algunos programas de la televisión autonómica vasca, como “KTM”, “Barnetegia”, “Esto no es serio, ¿o sí?” o “Goenkale”.
Su primer contacto con el mundo del cine fue en el año 2001, cuando participó en el cortometraje “Atento”, que él mismo dirigió. Luego llegarían otros como “Game over”, “13 hilabete eskas”, “El ejemplo” o “Jugando con la muerte”.
Siguiendo en el cine, su primer largometraje no llegó hasta el año 2008, de la mano del prestigioso director Manuel Gutierrez Aragón, en la película “Todos estamos invitados”.
Posteriormente, rodó las películas “El cazador de dragones”, en el año 2010, y “Sabin”, al siguiente año, ambas dirigidas por Patxi Barco.
Ha hecho ya una incursión en el teatro, ya que, en el año 2005 actuó encima de los escenarios, formando parte de la obra “Diario de un Romeo cualquiera”.