El día 21 de octubre del año 1946, nace en la población de El Puente del Arzobispo, en la provincia de Toledo, en España, el jugador de fútbol Gregorio Benito, más conocido como Goyo. Su demarcación era defensa central.
El jugador de fútbol recala en las filas del Real Madrid Club de Fútbol, en el año 1965, en el cual jugaría durante toda su carrera como deportista.
Benito no tenia demasiada corpulencia para su posición de central, pero si era muy contundente a la hora de parar el juego del rival, ya bien fuera entrando con cierta violencia al balón o al jugador contrario. Esta forma de detener el juego del rival hizo que desde la grada se gritara en más de una ocasión “saca el hacha Benito”.
El defensa no marcaba muchos goles, como otros jugadores que estaban en su misma posición, consiguiendo tan sólo 3 en toda su carrera.
A Benito se le llamó en 22 ocasiones para vestir la camiseta de la selección española.
En el año 1979, y con motivo de su despedida como jugador profesional, consiguió por parte del Real Madrid Club de Fútbol la insignia de oro y brillantes del club. Esta insignia se denomina “Laureada”.
Dentro del palmarés del jugador podemos contar sus 6 Ligas, 5 Copas de España y 1 Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Aficionados.