El jugador de fútbol Gregorio Vergel Serrano nació en la ciudad de Madrid, en España, el día 26 de octubre del año 1930. Era conocido, futbolísticamente hablando, como Goyo, y su demarcación era la de portero.
En el año 1947, el portero fue contratado por el equipo del CD Numancia, donde comenzó a destacar como un buen cancerbero, comenzando a ser observado por diferentes clubes de la Primera División española.
En el año 1948, el CA Osasuna le ficha por 6 temporadas, comenzando a jugar sus primeros partidos en la Primera División española.
En las temporadas 54/55 y 55/56, Goyo pasó por los equipos del Atlético Tetuán y el Cádiz CF, respectivamente.
En el año 1956, el Valencia CF le ficha por 6 temporadas para que juegue nuevamente en la máxima categoría de la Liga española.
Después de estar combatiendo por ganarse la titularidad con jugadores como José Manuel Pesudo y José Ginesta, el guardameta se marcha al CD Castellón, donde permaneció una temporada, hasta que en el año 1963, a la edad de 33 años, Goyo decide retirarse como jugador de fútbol.
Dentro del palmarés del portero se encuentra una Copa de Ferias (en la actualidad Copa de la UEFA). También tiene como distinción personal 1 Trofeo Zamora.
Gregorio Vergel muere en la ciudad de Valencia, en España, en el año 1988.