El
18 de agosto de 1930 nació el actor
Grant Williams en la ciudad de
Nueva York, nuevo integrante de una familia con ascendencia escocesa.
Ya desde la escuela comenzó a tener gusto por la actuación y fue muy asiduo a participar en las obras de teatro escolares.
Una vez que terminó la secundaria se decidió por ingresar a las fuerzas aéreas americanas en 1948, siendo parte del ejército por cuatro años.
Poco tiempo después decide dejar la aviación y estudia interpretación en la Gran Manzana con
Lee Strasberg, en un principio quiso comenzar una carrera como
cantante de ópera, pero luego de su
debut en Broadway haciendo pequeños papeles y apareciendo en una que otra emisora televisiva, quiso convertirse en actor.
Al ser descubierto por un agente, pudo conseguir firmar un contrato con la Universal y comenzar con su carrera en el cine a mitad de los años 50. Algunos títulos en los que estuvo fueron Red Sundown, un film western y en Escrito sobre el viento de 1956.
Se convirtió en el protagonista de
El increíble hombre menguante, una excelente producción del género ciencia ficción que le concedió la inmortalidad en cuanto a su calidad de actor. Ese mismo año, 1957, sería el actor estelar de otra superproducción titulada
The Monolith Monsters, a monster movie que protagoniza al lado de
Lola Albright.
Pero después fue decayendo como actor y ya no pudo lograr ascender su estatus como actor, para la década siguiente su trayectoria fue muy irregular, apareciendo en títulos como The Leech Woman, y Susan Slade. Durante estos años, se convirtió también en el protagonista de la serie
Hawaiian Eye.
Luego de esta época, Grant Williams decide retirarse definitivamente del cine y la televisión, para dedicarse de lleno a la enseñanza interpretativa.
Este actor jamás se casó y no tuvo hijos, cuando tenía 54 años sufrió una peritonitis que le quitó la vida, falleciendo el
28 de julio de 1985.