El actor
Guy Ecker nació en Brasil en la ciudad de Sao Paulo, el 9 de febrero de 1959. Es un actor de origen estadounidense. Es el tercer hijo de Marion y Bob Ecker, nacidos en los Estados Unidos y sus hermanos son Jon, Eve, Amy y Lia.
El padre del actor trabajaba para compañías multinacionales y esto hizo que Guy naciera en Brasil y pasara algunos años de su vida en muchos países sudamericanos como Colombia y Venezuela. Vivió también en México.
Cuando ya era todo un joven estudió la carrera de administración de empresas en su país de origen y en esta casa de estudios conocería y se enamoraría de la mujer que se convirtió en su primera esposa Nia Peeples. Esta joven habría sido quien incentivo a Guy para que actué en tres películas, que no le darían fama en ese entonces, pero que lo ayudaron a decirse por estudiar actuación.
El matrimonio no duró mucho tiempo y una vez divorciado, el actor regresa a Colombia, con todas las ganas y deseos de trabajar en la actuación y dentro del mercado latino.
Su primer papel en una telenovela fue el de un señor feudal alemán en “
La otra raya del tigre”. Siguió trabajando por mucho tiempo hasta que le llegaría la oportunidad que lo haría conocido en todo América, otra novela se empezaba a grabar y le piden que sea el protagónico de la muy exitosa novela colombiana “
Café con aroma de mujer” de 1994. En esta producción seria el galán de nombre Sebastián Vallejo.
Dos años más tarde se le vería en otra producción colombiana llamada
Guajira, telenovela muy vista en el país y que seguía dando méritos al actor.
Guy decidió dejar Colombia y radicarse en México, donde casi de inmediato firmaría un contrato con la cadena Televisa y seria parte del elenco de “
La Mentira”. Esta vez su personaje era Demetrio Azunzolo.
Para el año 2000 se instala en la ciudad de California y vuelve a enamorarse de Estela Sainz, con quien haría un segundo matrimonio de diez años de duración. De esta relación tuvo tres hijos Liam, Sofía y Kaelan.
En esta ciudad recibiría una nueva propuesta para hacer el papel principal en la telenovela “
Salomé” con la actriz mexicana Edith González.
En los Estados Unidos no dejaría de actuar y fue invitado para participar en la serie “
Las Vegas” al lado de grandes actores como el conocido
James Caan. Estas oportunidades agrandaban aun más la experiencia de Guy y lo hacían conocido en el país yanqui.
Sin lugar a dudas ser parte de la telenovela Salomé le abrió muchas puertas y nuevamente es convocado para ser el galán de otra producción mexicana llamada “
Heridas de amor”.
Para 2007 se lo vio en la película mexicana “
Artemio Arteaga y la santa hermandad”. También fue parte del proyecto de Univision para llevar a cabo la primera webnovela de la productora americana “
Vidas cruzadas”. Este trabajo se convirtió en uno de los mejores nunca antes vistos y llego a tener casi 50.000 visitas al día en su sitio web. En la actualidad pueden seguir visualizándose.