La actriz británica
Hannah Murray nació el 1 de julio de 1989 en Bristol, donde creció. Sus padres trabajan en la Universidad de Bristol, su padre como profesor y su madre como técnica de investigación. Obtuvo un título de inglés en el Queen's College de Cambridge. Asistió al North Bristol Post 16 Center y fue miembro de la Bristol Old Vic Young Company.
A la edad de 16 años, Murray escuchó sobre una audición para actores jóvenes en Bristol, y decidió audicionar como experiencia. Las audiciones fueron para la serie de drama adolescente de E4, Skins. Impresionó a los productores de la serie y fue elegida para el papel de Cassie Ainsworth, una adolescente gentil y creativa pero autodestructiva con un trastorno alimentario. Murray y April Pearson fueron los dos primeros en ser elegidos para el programa. Murray apareció en las dos primeras series, de 2007 a 2008. Se fue al final de la segunda temporada del programa para dar paso a una nueva generación de personajes.
Después de Skins en mayo de 2008, Murray hizo su debut en el escenario como Mia en That Face, una producción del West End en el Teatro Duke of York. Fue muy elogiada por su actuación en la obra. Ese mismo año, tuvo un pequeño papel en la comedia negra In Bruges, pero su escena finalmente se cortó de la versión final de la película.
En 2009, apareció en la adaptación de ITV de la novela de
Agatha Christie ¿Por qué no le preguntaron a Evans? donde interpretó el papel de
Dorothy Savage. También apareció en la película de suspenso
Womb (2010). Más tarde ese mismo año, protagonizó una adaptación de "
La sala de chat de Enda Walsh". La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2010. A principios de enero, apareció en un pequeño papel, en el thriller de la televisión británica,
Above Suspicion: The Red Dahlia, una adaptación de la novela de Linda La Plante.
El 8 de agosto de 2011, HBO confirmó que
Murray interpretaría a
Gilly en la segunda y tercera temporada de
Game of Thrones. En la cuarta temporada se convirtió en un personaje regular. Su rol es el de una mujer joven que tiene un bebé con su propio padre y queda protegida por el personaje
Samwell Tarly. En 2012, apareció en la película de acción y suspenso
The Numbers Station.
En 2013, Murray trabajó en una película de dos episodios, en la séptima y última serie de Skins, donde continuó su papel como Cassie Ainsworth, esta vez más seria, solemne e independiente, que regresa como adulta a la serie. También protagonizó el video musical de "Your Cover's Blown" de Belle & Sebastian.
En 2014, protagonizó God Help the Girl, sobre tres músicos de Glasgow. La película se estrenó en el Festival de Cine Sundance en enero de 2014, y Murray compartió el Premio Especial del Jurado de World Cinema Dramatic por la Delightful Ensemble Performance. Más tarde, ese mismo año, continuó su papel de Gilly en la cuarta temporada de Game of Thrones. También protagonizó el aclamado renacimiento de la obra de Jean-Jacques Bernard, Martine, en la que interpreta el papel principal. Su actuación fue considerada una de las más bellas y desgarradoras del año, por el público y los críticos, y fue nominada a Mejor Actuación femenina en los Premios Off West End.
Murray protagonizó Lily & Kat (2015), una película estadounidense independiente y primer largometraje dirigida por Micael Preysler, sobre dos amigos inseparables que luchan por sacar lo mejor de sus últimos días juntos, saboreando la vida nocturna de la ciudad con un artista enigmático al que le toman simpatía.
En 2015 interpretó a Sara en la película danesa Bridgend, basada en los suicidios de Bridgend en el sur de Gales. La película se estrenó en el Festival de Cine de Rotterdam y recibió excelentes críticas. La película tuvo su estreno norteamericano en el Festival de Cine de Tribeca, donde ganó 3 premios, incluido el de Murray a la Mejor Actriz.
En febrero de 2017, se anunció que Murray interpretaría el papel de Alistair en la producción femenina de Posh de Laura Wade. La producción se presentó en el Pleasance Theatre de Islington, Londres, y estuvo dirigida por Cressida Carré.