El día 10 de noviembre del año 1911 nació en Tonbridge, en Inglaterra, Harry Andrews.
Su debut tuvo lugar en el año 1933, en la ciudad de Liverpool, con diversas obras teatrales, entre las cuales podemos destacar clásicos como “The Long Christmas Dinner” o “Worse Things Happen at Sea”.
Poco después de cursar sus estudios en el Colegio Wellington, en la ciudad de Shropshire, comenzó a intervenir en diversas obras de teatro tanto en Londres como en Nueva York, Amberes y Bruselas.
Sirvió para la Real Artillería de la Reina durante la Segunda Guerra Mundial. Al terminar la contienda, el actor continuó trabajando en teatro, teniendo una buena acogida por parte de la crítica especializada de aquella época.
Fue en la década de los años 50 cuando Andrews dió el salto a la gran pantalla, teniendo lugar su debut cinematográfico con el largometraje “The red Beret“, junto a Alan Ladd.
Durante esa misma década y la siguiente el actor interpretaría diversos papeles en muchas películas, entre las cuales destacamos “Helena de Troya”, “Escuadrón 633”, “Barrabás, “El inspector”, “Moby Dick”, “Su mejor enemigo”, “Nueve horas de terror” o “La colina”, esta última junto a Sean Connery y por la que recibió una nominación a los premios BAFTA.
En el año 1965, Andrews consigue el galardón al mejor actor británico, concedido por la National Board of Review, por su interpretación en la película “El tormento y el éxtasis”.
En la década de los 70, el actor sigue interviniendo en un gran número de largometrajes, entre los que podemos citar “El hombre de Mackintosh”, “Nicolás y Alejandra”, “El pájaro azul”, “Muerte en el Nilo”, “Superman” o “SOS Titanic”, entre otros.
A mediados de los años 70 y hasta el final de su carrera, el actor se prodigó más en la pequeña pantalla, donde interpretaría diversas series.
La última película de Andrews fue “My Letter to George”, en el año 1986.
El día 6 de marzo del año 1989, Harry Andrews falleció en la ciudad de Salehurst, en el Reino Unido.