Heather Ann Mills nació el
12 de enero de 1968 en Hampshire, Inglaterra. Sus padres John Mark Mills y Beatrice Mary Finally se mudaron pocos meses después de que ella naciera a Washington y luego se instalaron en el campo.
Su madre decidió dejar su hogar cuando Heather tenía solo nueve años, ella y su hermano quedaron al cuidado de su padre, quien años más tarde fue enviado a prisión por ser acusado de cometer fraude.
La joven estaba harta de los muchos problemas que había tenido su familia y escapó de su hogar trabajando en cualquier empleo ocasional que se le presentaba.
En 1988 comenzó una
carrera como modelo haciendo su primera campaña al lado de un modelo masculino con quien simuló escenas de alto contenido sexual. Continúo con su trabajo e hizo varios tipos de fotos, siendo una de las más comentadas las que realizó para una
revista pornográfica del Reino Unido.
Heather sufrió un terrible accidente de tránsito en agosto de 1993, mientras cruzaba la calle fue atropellada por un policía motorizado que le provocó graves daños en la pierna izquierda y sólo volvió a caminar con la ayuda de una pierna ortopédica.
Dedicada a realizar varios eventos sociales, Mills conoce al ex Beatle
Paul Mac Cartney, en 1999 mientras hacía un evento benéfico. Presentaba el
“Heather Mills Trust”, un premio que ofrece tratamientos de prótesis a personas con algún tipo de problemas que necesitan de ella.
Paul quedó encantado desde el primer momento que la conoció y a los pocos meses le propuso matrimonio entregándoles un anillo de diamantes y zafiros que compró en la India.
Casi cuatro años después de la muerte de Linda, primera esposa de Paul debido a un cáncer de mama, la pareja contrajo matrimonio el
11 de junio de 2002.
Heather se convirtió en madrastra de los cuatro hijos del primer matrimonio de Paul y a los pocos años nació la primera hija de la pareja llamada
Beatrice Milly McCartney.
Debido a una serie de problemas que surgió tiempo después en la relación de la pareja, decidieron divorciarse cuando Paul selló el acuerdo financiero en donde le pagó a Heather 48 millones de dólares.
En el presente Mills, sigue encabezando distintas campañas para apoyar a pacientes con enfermedades de transmisión sexual, es defensora de las tierras afectadas por la actividad minera y también contribuye con la protección y la defensa de los derechos animales.
Se hizo vegetariana y tiene bajo su cargo organizaciones como Vegetarian & Vegan Foundation y Vival. Del mismo modo fue nombrada como
embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.