Emily, Charlotte y Anne Brontë, fueron tres hermanas, autoras de novelas de la época victoriana, que se han convertido en clásicos.
Charlotte Brontë nació el 21 de abril de 1816, Emily Brontë nació el 30 de julio 1818 y Anne Brontë en 17 de enero 1820 todas en Thornton, Yorkshire. Tenían dos hermanas más, que murieron en la infancia y un hermano, Branwell. Su padre, Patrick, era un clérigo anglicano que fue nombrado rector de la localidad de Haworth, en los páramos de Yorkshire. Después de la muerte de su madre en 1821, su tía Isabel vino a cuidar de la familia.
Las tres hermanas asistieron a diferentes escuelas en varias ocasiones, y también recibieron educación en casa. Los niños Brontë a menudo eran dejados solos en su casa aislada y todos comenzaron a escribir historias a una edad temprana.
Las tres hermanas fueron empleadas en diversas ocasiones como maestras e institutrices. En 1842, Charlotte y Emily fueron a Bruselas para mejorar su francés, pero tuvieron que regresar a casa tras la muerte de su tía Isabel. Charlotte regresó a Bruselas como profesora de inglés entre 1843 y 1844. Para 1845, la familia estaban de nuevo reunida en Haworth. En esta etapa, Branwell se hizo adicto a la bebida y las drogas.
En mayo de 1846, las hermanas publicaron por su propia cuenta un volumen de poesía. Este fue el primer uso de sus seudónimos Currer (Charlotte), Ellis (Emily) y Acton (Anne) Bell. Todos ellas comenzaron a publicar novelas, con diferentes niveles de éxito.
"Agnes Grey" de Anne y "Jane Eyre" de Charlotte fueron publicadas en 1847. "Jane Eyre" fue uno de los más vendidos del año. La segunda novela de Anne, "La inquilina de Wildfell Hall" y "Cumbres Borrascosas" de Emily fueron ambos publicados en 1848. La novela de Anne se vendió bien, pero "Cumbres Borrascosas" no lo hizo.
Branwell murió de tuberculosis en septiembre de 1848. Emily murió de la misma enfermedad el 19 de diciembre 1848 y Anne en 28 de mayo 1849.
Sola con su padre, Charlotte continuó escribiendo. Ella era ya una autora muy conocido y visitó Londres en varias ocasiones. "Shirley" fue publicado en 1849 y "Villette" en 1853. En 1854, se casó con con Arthur Bell Nicholls, el cuarto hombre que le propuso matrimonio. Murió de tuberculosis el 31 de marzo 1855, cuando estaba embarazadade su primer hijo.