Hildegard Knef, nació el día 28 de diciembre del año 1925 en la ciudad de Ulm en Alemania.
La actriz comenzó a intervenir a mediados de la década de los años 40, cuando Hildegard, contaba con tan sólo 14 años.
Durante la década de los años 40, la actriz intervino en pocas películas, pero que son un referente dentro de la filmografía Alemana, donde podemos destacar películas como “Frühlingsmelodie”, Asesinos entre nosotros o “Entre Ayer y Mañana”, entre otras.
En el año 1947 se casa con Kurt Hirsch, con el que estuvo unida hasta el año 1952.
En el año 1950, intervino en la película La pecadora, donde interviene en un papel pequeño pero que la hizo que se hiciera famosa, ya que fue el primer desnudo que se realizó en Alemania.
Unos años mas tarde intervino en la película Las nieves del Kilimanjaro, donde encarna el personaje de la Condesa Liz, junto a
Gregory Peck,
Ava Gardner y
Susan Hayward.
Hildegard, durante la década de los años 60 y aprovechando su característica voz, lanzó diversos discos, entre los que cantaba temas como "Ich hab noch einen Koffer in Berlin", de Marlene Dietrich.
En estos años la actriz, solo fue contratada en películas de las llamadas serie B, es decir de bajo presupuesto, como por ejemplo “El Continente Perdido” o “Gibraltar”.
Hildegard, se casa en el año 1962, con el actor británico, David Cameron, con el que tuvo una hija, separándose en el año 1976.
La actriz durante la década de los 70, trabaja poco en la gran pantalla, destacando algún título como “Todo hombre muere solo”, por la que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. También intervino en la película de Billy Wilder “Fedora”, donde interpreta el personaje de Fedora Sobryanski, junto a William Holden y Marthe Keller, entre otros actores.
En esta década la actriz también publicó dos libros, unos de ellos fue “El veredicto" que sería un best Seller en Alemania.
En el año 1977, la actriz se vuelve a casar, en esta ocasión con Paul Freiher, con el que estaría unida hasta la muerte de Hildegard, que se produjo el día 1 de febrero del año 2002.