Holly Brisley nació el 11 de enero de 1978 en Adelaida, Australia Meridional. Sus padres son Derrick y Debbie Brisley y tiene una hermana mayor de nombre Kate. Lamentablemente, perdió a su padre en enero de 2012 debido a un tumor cerebral.
Desde pequeña se le diagnosticó que
era celíaca, lo que no le permite comer ni comer nada que contenga gluten.
Aficionada al arte, el modelaje y la actuación, Holly aparece por primera vez en la televisión como presentadora del programa infantil
Agro’s Cartoon Connection con solo 16 años de edad.
Después, en 2005, forma parte de la segunda temporada de la versión australiana del concurso de baile
Dancing with the stars, siendo pareja del bailarín profesional Mark Hodge, quedando en tercer puesto.
Ese mismo año se une al elenco de la exitosa serie australiana
Home and Away, donde le da vida a la sexy Amanda Vale-Baker hasta el año 2007. Su personaje deja la serie al retirarse de la bahía al lado de su esposo y su hijo.
En 2008 regresa a la ficción con el mismo personaje, esta vez fue
estrella invitada en un episodio para asistir a la boda de su hija Belle Taylor; y en 2009 repite el papel para asistir al funeral de Belle.
Mientras estaba el Home and Away, Brisley se compromete con su novio
Paul Ford, un ejecutivo de marketing de Venecia y meses más tarde contrae matrimonio en el Cardinal Cerretti Memorial Chapel en Manly, Sídney. En 2009 nace su primer hijo al que llamaron Levy Harper Ford.
Brisley
siempre ha brindado su apoyo en obras benéficas y en julio de 2010 escala el monte Kilimanjaro para recaudar fondos para la fundación Humpty Dumpty que ayuda niños enfermos. Pero resultó ser algo muy peligroso, ya que la actriz sufrió un edema pulmonar debido a la altura que casi la lleva a la muerte.
En el año 2011 participa en el film
Sinbad and the Minotaur donde hace el papel de Tara, justo ese año, Holly tiene un embarazo ectópico en el mes de marzo.
En 2012 nuevamente se convierte en madre, esta vez de una niña a quien bautizó como Willow Jade Ford y que nació el 20 de julio.